También mensaje para 'Zapeando' y Junquera

Pedrerol responde a la advertencia de la Liga y apunta a su Presidente

Pedrerol responde a la advertencia de la Liga y apunta a su Presidente

Josep Pedrerol se ha defendido de la amenazas de la Liga, que acusa a 'Jugones' y 'El Chiringuito' de sobrepasar el límite estipulado de 90 segundos emitidos de cada día de jornada futbolística.

El presentador de los programas de laSexta y Mega ha concedido una entrevista a Ecoteuve en la que aclara que “hemos seguido lo estipulado por la Liga”, añadiendo que “lo hemos calculado para no pasarnos. Lo estamos cuidando estrictamente”.

“Me parece triste que Tebas quiera controlar la información”

Pedrerol apunta directamente al Presidente de este estamento, Javier Tebas: “Esto es un tema legal, pero me parece triste que Tebas quiera controlar la información. Si el fútbol es grande en España es porque ha estado abierto a todos. ¿Por qué copiamos a los ingleses con esto? No entiendo que quieran coartar la libertad de expresión”.

Por ello se lamenta, especificando la poca información que podrán emitir: “Lo contaremos con los 90 segundos, que nos permite dar los goles”.

Sobre la postura de Mediaset: “Son criterios distintos en función de intereses empresariales”

Además, busca apoyos a la postura de Atresmedia: “Entiendo que los patrocinadores tendrán que decir algo. Pagan mucho dinero por aparecer en la camiseta de los equipos y en los estadios pero, de repente, su marca va a tener menos visibilidad que el año pasado”.

Cuestionado sobre la postura de Mediaset, que no ha firmado el documento y no está emitiendo imágenes de los partidos, cuenta: “Es una cuestión de abogados. Supongo que han entendido que lo oportuno es no firmarlo, y nosotros hemos creído conveniente firmarlo. Son criterios distintos en función de intereses empresariales”.

'Chiringuito' en Mega: “Siempre me asusta empezar en un canal nuevo, y ya son cinco cambios”

El periodista reconoce estar “encantado” con el nuevo cambio de cadena de su 'Chiringuito', ahora en Mega: “Siempre me asusta empezar en un canal nuevo, y ya son cinco cambios, pero resulta que nuestra audiencia es especial, tenemos con ella una gran complicidad”.

Además, destaca que “cada noche competimos cara a cara en audiencia social con las cadenas grandes. Siempre estamos entre lo más comentado en Twitter”.

Pedrerol reafirma que están “muy cómodos en Atresmedia, nos tratan bien, nos dan estabilidad y cobramos al final de mes” y bromea con que “estoy seguro que en Nova también triunfaríamos. Entre culebrón y culebrón... 'El Chiringuito' sí que es un culebrón”.

“Pasapalabra” al ser preguntado por si ha tenido ofertas de otros grupos

Pedrerol prefiere contestar con un “pasopalabra” cuando se le pregunta si ha podido irse a otros grupos, porque “Atresmedia es el mejor lugar para estar. Esta es la televisión de la Champions”.

El presentador también remarca, con puntualización, su fidelidad a sus cadenas: “En Intereconomía no fui fiel; fui tonto. Pero sí, me considero fiel”.

Rechaza compararse a 'Los Manolos', y no le importa con 'Sálvame'

Preguntado por la competencia, rechaza compararse con 'Los Manolos': “Somos un producto diferente, somos información y opinión. Veo más como competencia a la sección de informativos de otras cadenas que a los deportes de Cuatro”.

También afirma que no le molesta “en absoluto” las críticas que dicen que su 'Chiringuito' es el 'Sálvame' del deporte, y explica: “Se emite muy tarde y hay que recordar que la televisión, además de información, es entretenimiento. Nosotros hacemos un programa para la gente”.

Mensaje para Irene Junquera y 'Zapeando'

El presentador también tiene unas palabras para Irene Junquera y su labor en 'Zapeando': “Está cedida. Irene es una de las mejores comunicadoras que hay en este país. Estoy feliz porque ella está feliz. Además está en 'Zapeando', que es un programa brillante, donde Irene encaja muy bien”.

Etiquetas
stats