Cometemos el error de enfrentarnos entre nosotros y meternos en la guerra de cadenas

Pedrerol: “Cuando me veo, me ruborizo y pienso, ¿de verdad soy tan histérico?”

Pedrerol: "Cuando me veo, me ruborizo y pienso, ¿de verdad soy tan histérico?"

El fútbol ha vuelto y con él regresa Josep Pedrerol al mando de su 'Chiringuito de Jugones', que desembarca esta medianoche en Neox. El director y presentador del programa bromea sobre su nuevo destino, anuncia refuerzos y habla sobre la competencia en una entrevista con 'Los Televisivos 4G' que recoge Yotele.

“En un año hemos cambiado 4 veces de canal. Creo que nunca ha sucedido en TV”

Pedrerol llega a su cuarta cadena, tras arrancar en Intereconomía y pasarse a Atresmedia en Nitro y luego laSexta, y confiesa que “la gente me pregunta por la calle si es la definitiva y yo ya no sé qué responder después de tantos cambios en tan poco tiempo. Y es que lo piensas y en un año hemos cambiado cuatro veces de canal. Yo creo que es algo que nunca ha sucedido en televisión”.

Pedrerol: "Cuando me veo, me ruborizo y pienso, ¿de verdad soy tan histérico?" 360

Pese a tanto cambio, se queda con la fidelidad de su público: “Que la gente nos haya acompañado en cada cambio es brutal. Hace poco un italiano me decía 'os he seguido siempre, hasta cuando empezábais a las dos de la madrugada en laSexta', y pensándolo bien deberíamos dar un premio a todos los que nos han seguido pese a los cambios de cadena y de horario”.

“Tendremos tres fichajes, alguna sección nueva y más participación”

Televisivamente hablando, el grueso del equipo del 'Chiringuito de Jugones' se mantendrá, pero además habrá novedades: “Tendremos tres fichajes, alguna sección nueva y más participación de la gente”, anuncia Pedrerol.

Sobre Enrique Marqués en 13TV: “Que haya competencia es fantástico”

No estará solo en la lucha deportiva a medianoche: “Que haya competencia es fantástico. 13TV lleva tiempo detrás de tener un formato deportivo en sus noches. Yo hablé con ellos durante dos años y al principio por fidelidad a donde estábamos y después por agradecimiento a Atresmedia TV, que me trató genial en 'Jugones' en laSexta, les dije que no y ellos lo entendieron. Y que apuesten por algo así es positivo porque así es un impulso para que nosotros no nos relajemos”.

Pese a ello, Pedrerol no tiene miedo: “Llevamos 6 años siendo los mismos y con la misma competencia. Lo único que ha cambiado es el nombre de los programas y las cadenas, pero la gente es la misma y nosotros siempre hemos sido los primeros. Tras el parón de diciembre, volvimos en enero en Nitro e hicimos un programa sin imágenes de la Liga porque no llegamos a un acuerdo y durante un mes estuvimos metiendo sólo fotografías. Pese a eso fuimos líderes. Durante ese mes yo estaba histérico pero al ver que aún con esas ganábamos pensé: 'Esto es nuestro'”.

“No soporto a la gente que se cree superior a los demás”

Cuestionado sobre si su naturalidad les perjudica, el periodista admite que “a veces somos demasiado naturales. Cuando veo algún programa y me escucho, me ruborizo y digo: '¿De verdad soy ese personaje tan histérico?'. Pero es que somos así, creo que lo mejor es mostrarse tal y como somos. Aun así, he de decir que no soporto a la gente que se cree superior a los demás. A veces el ego nos come pero hay que dejarlo en la puerta al entrar”.

Incluso corrobora que “a veces la pasión hace que se pierda el respeto y eso no se puede consentir. A veces traspasamos ese límite. Hay que tener pasión, pero respeto también. Cuando uno no respeta al rival dialéctico se equivoca porque eso no es llevar la razón. Por eso, aquí todos somos iguales, nadie es más que nadie y todos nos tenemos que respetar”.

“Cada uno tenemos nuestra personalidad, nuestra trayectoria y nos hemos ganado nuestro puesto. Por eso digo que nadie debe decirle a otro lo que está bien y lo que está mal, y que nadie es superior a los demás. Eso es lo que yo intento que no se nos vaya de las manos”, concluye.

“Algunos deciden marcharse y no pasa nada. Siro era alguien importante”

Preguntado por cómo le habían afectado las bajas, Pedrerol explica que “estamos equivocados al creer que somos una familia. No lo somos, esto es un trabajo y todos recibimos ofertas, algunas de ellas muy buenas y algunos deciden marcharse y no pasa nada. Lo que hay que ver es si al final uno es feliz al marcharse o no, pero eso que lo analice el que se vaya. Además, me he dado cuenta de que estas bajas nos unen más”.

“Cometemos el error de enfrentarnos entre nosotros y meternos en la guerra de cadenas”

Personalizando en el polémico adiós de Siro López, el presentador reconoce que “Siro era alguien importante. Cuando se marchó a mí se me ocurrió que al día siguiente nos reuniéramos todos, los 30 tertulianos y los redactores en plató y nos salió un programa fantástico. Además vino a cantar David de María su canción 'Yo no quiero problemas'. Fue algo único. Por eso, que un compañero se marche, al final no afecta porque nunca se sabe dónde nos reencontraremos”.

“En esta profesión no te puedes enfrentar con nadie y cometemos el error de enfrentarnos entre nosotros y meternos en la guerra de cadenas que a nosotros no nos incumbe, ya que nunca sabemos dónde vamos a terminar cada uno”, añade.

De Intereconomia: “Que una empresa que te debe seis meses te despida es de coña”

Afronta una nueva etapa de aparente estabilidad en Neox, pero no olvida su convulso adiós de Intereconomía: “Fue una humillación grande. Que una empresa que te debe seis meses de sueldo te despida es de coña, y un juez debería entrar ahí y obligar a que nos paguen lo que nos deben. Y además fueron muy desagradecidos porque nosotros cuando llegamos al canal era una cadena completamente desconocida y poco a poco se fue conociendo gracias a nosotros, a 'Punto pelota'. Y que de la noche a la mañana te cierren las puertas debiéndote dinero…”.

“Rechacé ofertas de Telecinco donde nos pagaban el doble”

Pese a ello, en parte se siente culpable: “Yo me creí una mentira y rechacé ofertas de Telecinco donde nos pagaban el doble. Pero por fidelidad dije que no. Con el tiempo me he dado cuenta de que no hay que creer en las empresas, sino en las personas”.

“En el fondo, para el empresario tan solo somos un número y si un día no le cuadran las cuentas o la audiencia es mala, estás fuera. El problema fue que nosotros nos creímos lo que nos decían, que iban a comprar la cadena, que iban a recibir dinero. Y encima nos dijeron: 'Si os vais de Intereconomía, tenemos que cerrar y echar a la calle a 700 personas'. Pues a uno le da mucha pena. Fue una trampa y un chantaje emocional”, concluye.

Etiquetas
stats