Proyecto

Pedro Almodóvar hará las Américas... pero en televisión

Pedro Almodóvar hará su primera incursión en la TV estadounidense con la adaptación de su exitosa película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988) a cargo de Fox Studios, según informa Hollywood Reporter.

La productora americana está desarrollando el piloto de una hora de duración, en el que el oscarizado cineasta español será productor ejecutivo junto a Mimi Schmir (“Anatomía de Grey”, “Shark”).

Almodóvar está muy involucrado en este proyecto, que será rodado en inglés. “Será un drama suburbano sobre un grupo de mujeres que se conocen desde hace tiempo, quizá desde la universidad, que están en la mitad de sus vidas y miran cómo será la segunda parte de ellas”, ha declarado Schmir, fan de Almodóvar, que ya está escribiendo el guión.

Como en la película, la serie tendrá una cuota de humor importante. Schmir también planea homenajear al filme con 'gags' como la escena en la que Rossy de Palma se duerme tras ingerir un gazpacho con tranquilizantes.

Una serie con gran “potencial internacional”

Fox Studios, cuyo departamento Internacional está encabezado por el argentine Emiliano Calemzuk y el español Diego Suárez, adquirió los derechos de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, atraído por su “pedigrí, concepto y potencial en el mercado internacional”.

“Pedro Almodóvar es, indiscutiblemente, uno de los mejores directores de nuestro tiempo, y éste sera un buen comienzo”, ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Fox Studios, David Madden.

Fox Studios produce en la actualidad series para la TV por cable Americana, entre ellas “Burn Notice” y “Saving Grace”. También firma producciones de menor presupuesto con socios internacionales, como “Mental” y “Persons Unknown”.

“Mujeres al borde de un ataque de nervios” fue el primer éxito internacional del cineasta manchego y con el que consiguió su primera nominación al Oscar. Protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas, la cinta estaba inspirada en las comedias americanas de los años 50.

Competirá en Cannes con “Los abrazos rotos”

Almodóvar, que ganó el Oscar al mejor guión por “Hable con ella” y a mejor película extranjera por “Todo sobre mi madre”, fue seleccionado ayer para competir en el 62 Festival de Cannes con su última película, “Los abrazos rotos”, en la que, precisamente, también hace un homenaje a sus películas, entre ellas “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

Etiquetas
stats