Según confidenciales Pedro Antonio Martín Marín puede ser nombrado presidente de Admira el próximo miércoles

El todavía presidente de Hispasat habría mantenido ya una entrevista con los principales gestores de Onda Cero, una de las empresas del grupo mediático de Telefónica, según Elconfidencialdigital

Pedro Antonio Martín Marín, que según todos los indicios asumirá la presidencia de Admira, ha mantenido ya una entrevista con los principales gestores de Onda Cero, una de las empresas del grupo mediático de Telefónica. El todavía presidente de Hispasat se reunió con el presidente de la cadena de radio, Juan Kindelan, y con el consejero delegado, José María García Hoz.

Aunque públicamente Martín Marín niega el nombramiento, lo cierto es que en fuentes de Telefónica se da como segura su designación, que puede producirse el próximo miércoles, día en que se celebra Consejo de la operadora. De todas formas, la incorporación efectiva a Admira no se produciría hasta el mes de julio, por los compromisos que tiene Martín Marín con Hispasat, una sociedad, por otra parte, en la que le iba a quedar poco futuro porque a medio plazo se integrará, junto con otras, en una gran empresa europea de satélites.

La incorporación de Pedro Antonio Martín Marín a Admira puede tener consecuencias inmediatas en la continuidad de los dos principales gestores de Onda Cero, si se alteran las condiciones y competencias con que llegaron a la cadena. Y a continuación se producirían cambios relevantes en la política interna, por ejemplo en lo que se refiere a algunas de sus estrellas, como es el caso de Luis del Olmo. Lo mismo podría ocurrir respecto a la continuidad de los acuerdos con "El Mundo", que estaban destinados a la supresión y que, sin embargo, ahora, con Martín Marín al frente, podrían continuar, e incluso implementarse. Con lo que Pedro J. Ramírez y su periódico serían unos de los beneficiados de estos cambios en Admira.

Por lo que se refiere a José María García, en ambientes de Telefónica se explica que su salida está ya firmada, hasta el punto de que el periodista planea dar una rueda de prensa para anunciarlo. No obstante, la incorporación del nuevo presidente de Admira también podría alterar esa previsión. En cuanto a Luis Abril, hasta ahora al frente de Admira, vuelve plenamente a Telefónica, al lado de César Alierta, que, además, está más que satisfecho con la gestión desarrollada por Abril y con la solución dada a Vía Digital.

Artículo publicado en Elconfidencialdigital.com, 24/5/02

Noticias relacionadas


Admira se parte en dos y Pedro Antonio Martín Marín tomará el mando

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba