Nueva cúpula Pedro Antonio Martín Marín será nombrado hoy presidente de Admira

El consejo de administración de Telefónica decidirá en su reunión de esta tarde reducir el organigrama directivo del grupo en un intento de darle más agilidad a un comité ejecutivo con demasiados miembros

El consejo de Telefónica nombrará hoy a Pedro Antonio Martín Marín como nuevo presidente de Admira, cargo que dejará vacante Luis Abril. Martín Marín tendrá bajo su mando los medios de comunicación controlados por el grupo (Antena 3 y Onda Cero, principalmente) y la participación en Sogecable, tras el acuerdo de fusión de Canal Satélite y Vía Digital.

El resto de contenidos de Telefónica (Endemol, producción, compra de derechos, etc) pasan a estar integrados en esta nueva dirección. Según el orden del día del consejo de hoy, el único nombramiento que se da por confirmado es el de Pedro Antonio Martín Marín al frente de Admira, según informa El Mundo.

Reducción de la cúpula directiva

César Alierta, presidente de la compañía, propondrá también hoy la reducción de 16 a 8 directivos, una medida que busca una mayor concentración del poder de decisión en menos ejecutivos y una mayor delegación del día a día de la operadora de telecomunicaciones en Fernando Abril-Martorell, consejero delegado.

Según el nuevo modelo, Alierta controlará de cerca las áreas financiera, jurídica y de contenidos, algo que ya ocurría. Al frente de ellas estarán, respectivamente, José María Alvarez-Pallete, actual director financiero, Antonio Alonso Ureba, secretario del consejo, y Luis Abril, hasta ahora presidente de la filial de medios Admira, y que ahora será responsable de la gestión de todos los contenidos del grupo, además de director general de la secretaría general de presidencia del mismo.

Por su parte, Abril-Martorell controlará de cerca los negocios de cada una de las filiales del grupo, cometido que desarrolla actualmente. A él seguirán reportando Luis Lada, presidente de Móviles, Julio Linares, presidente de Telefónica de España, y el resto de las filiales (Terra Lycos, Atento, Data y Latinoamérica).

Noticias relacionadas


-Pedro Antonio Martín Marín puede ser nombrado presidente de Admira el próximo miércoles


-Admira se parte en dos y Pedro Antonio Martín Marín tomará el mando

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba