Vertele, hoy en la presentación

Pedro García Aguado: “La Sexta me ha demandado por una cantidad ingente de dinero”

Pedro García Aguado: "La Sexta me ha demandado por una cantidad ingente de dinero"

El Hermano Mayor Pedro García Aguado regresa este viernes 18 de enero a Cuatro. La quinta temporada llega al canal de Mediaset después de un último año convulso en el que el exdeportista de élite y coach pasara fugazmente por laSexta. Ese ha sido uno de los temas más comentados durante la presentación del programa.

“Soy una persona de sensaciones. Cuando se junta eso con un mal asesoramiento, pasa eso”, ha explicado, en referencia a su salida y posterior regreso a la cadena. “Acabé muy cansado de la cuarta temporada... Era una cuestión de agotamiento profesional”, explicaba Aguado, quien ha reconocido también que “si me hubiera tomado un tiempo, no hubiera hecho las cosas de esa manera”.

Aguado sobre la demanda de laSexta: “La crisis también me ha llegado a mí”

Preguntado por si había sido demandado por laSexta por incumplimiento de contrato, ha contestado que “sí, un poquito”. “La crisis también me ha llegado a mí”, prosiguió: “He recibido la demanda, y está ahora en manos de mis abogados. Creo que me piden una cantidad ingente de dinero teniendo en cuenta los tiempos que corren”.

El presentador no ha querido entrar en cuánto le reclamaba laSexta en la demanda, admitida a trámite. Sin embargo, tal y como este portal ha conocido en exclusiva, la cantidad en cuestión sería de 848.000 euros.

Nathaniel García (Plural): “Pedro tenía ganas de seguir con ”Hermano Mayor“, pero de una manera específica”

Nathalie García, directora general de Plural Entertainment, ha aportado el contexto que dio lugar al desencuentro con Aguado y las claves de su posterior vuelta con la compañía. Según la directiva, todo se debió a un período de incertidumbre en la productora, debido a la falta de liderazgo tras la marcha de la anterior directora.

“Aunque tengas un contrato con derechos, seguramente haya muchas maneras de llevar empresas Forzar una relación entre una persona y una empresa es muy complicado”, explicaba. “Si no hay una buena relación no con la productora no se puede hacer bien el trabajo”.

“Los contratos dan unos derechos, pero también tiene que haber un acuerdo entre las personas”

No obstante, también ha aclarado que “Pedro tenía ganas de seguir, pero de una manera específica, y quería hacer un buen trabajo”. “Yo llegué en abril y solo había visto Hermano Mayor como espectadora... Cuando lo ves de cerca te das cuenta de que es todo de verdad. Cuando ves al equipo trabajar se te ponen los pelos de punta. Todo es muy duro, y es muy importante hacerlo bien y seguir después trabajando”.

“Lo que quiere Pedro, al margen de la tele, es trabajar con chicos y ayudar, y para ello necesita dinero, no nos engañemos. Es importante que pueda hacer más cosas además de la tele, y acabamos llegando a un acuerdo. Ejercimos nuestro derecho de tanteo”, continuó explicando García, que también eludió hablar de la cuantía de la demanda.

Sobre la demanda: “No me preocupo. La productora me dijo que me preocupara de trabajar”

Aguado habló posteriormente sobre la demanda y sobre la admisión a trámite de esta: “Está en manos de mi abogado. Yo creo que ya saldrá por algún lado”. Asegura que el equipo legal de laSexta presentó “algo por lo laboral, pero lo tiene el abogado”.

En cualquier caso, Aguado se ha mostrado tranquilo: “Sinceramente no me preocupo. La productora me dijo que me preocupará de trabajar, porque, si no, me iba a estar metido en todo el embrollo y no es algo que domine. Ya la cague por no dominar eso. (Me dijeron) Déjanos a nosotros, y entre abogados se pondrán de acuerdo y harán lo que tengan que hacer”, ha explicado, para insistir en que, por su parte, “no hubo mala fe, hubo ignorancia y mal asesoramiento”.

Manuel Villanueva: “No solo era razonable, sino exigible hacer una nueva temporada”

Más allá del que era uno de los grandes temas en torno a Hermano Mayor, el director general de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, ha querido insistir en las bondades del programa y de esta quinta temporada: “No solo era razonable, sino exigible para cualquier emisor hacer la nueva temporada, no solo por una cuestión de audiencia, sino por la madurez del formato”.

El directivo del grupo de comunicación asegura que la cuarta edición, emitida el pasado 2012, le resultó como espectador “la más madura de todas las ediciones, la de más enjundia y la mejor trazada”. Por ello, asegura que “tenemos todas las esperanzas depositadas en que recoja el testigo de esta última”.

“La expectativa que tenemos es muy alta, porque es el mayor de los hermanos, el más alto. Y también, porque hemos visto que Pedro, a medida que hemos ensamblado ediciones, se convierte en un hermano mayor imprescindible que necesitamos”, ha terminado Villanueva.

“'Hermano Mayor' es una ventana social, un reflejo del tiempo en que viven”

Una de las bazas con las que cuenta Hermano Mayor, según sus artifices y el propio Villanueva, es que sirve como “ventana social a la problemática de nuestros adolescentes, como reflejo del tiempo en que viven”. Villanueva ha insistido en que la propia situación del país ha generado comportamientos sociales que aparecen reflejados en el programa“.

“Es duro ver que los hijos echan la culpa a sus padres por quedarse sin trabajo”

“Los adolescentes viven la crisis. En ocasiones, los padres les han dado todo, y ahora, cuando cambian ese patrón de comportamiento, no es fácil”, ha explicado Aguado. “Es duro ver que los hijos echan la culpa a sus padres por quedarse sin trabajo y no ser capaces de encontrar otro”.

En ese sentido comenta que lo más duro del programa es la responsabilidad que siente el equipo: “Algunos padres nos dicen que ya no sabe qué hacer ni a dónde acudir y que somos su última esperanza. Por ello acceden a sacar los trapos sucios”.

En ese sentido, se ha mostrado “contento” con el resultado la quinta temporada.“Los finales de este año son especialmente emotivos”, ha dicho también.

Los jóvenes grabarán lo que viven: “Cuando el equipo no está, ellos se crecen”

En cuanto a las novedades, los jóvenes problemáticos contarán en estas nuevas entregas con una cámara de vídeo con la que también grabarán lo que quieran. Esto ayudará a mostrar los problemas reales que presentan: “Cuando el equipo no está, ellos se crecen”, ha comentado entre risas el presentador.

El programa volverá a recibir, como cada temporada, la ayuda de personalidades del mundo de la televisión, las artes y el deporte, para ayudar a afrontar cada una de las situaciones. Así, veremos, junto a Pedro, al piloto Toni Elías, al rapero y actor El Langui o a Goyo Jiménez. Aguado considera lo positiva que es la aparición de todos estos personajes: “Para ellos son ídolos.

Etiquetas
stats