Nombramiento Pedro García, Director General provisional de RTVV

El Consell debe proceder al nombramiento de un Director definitivo en las próximas semanas

Pedro García, antiguo responsable de prensa de Eduardo Zaplana, estará en funciones hasta que el consejo de administración del ente público proponga al Gobierno valenciano el nombre de un nuevo titular. El Consejo de RTVV dispone del plazo de un mes desde la fecha de la dimisión de Villaescusa, para proponer un candidato que deberá ser ratificado por el Consell.

El Govern de Valencia aprobó ayer a propuesta del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la designación del hasta ayer secretario autonómico de comunicación y ex director general de Prensa bajo el anterior mandato de Eduardo Zaplana.

Pedro García Gimeno nació en la localidad valenciana de Alzira hace 37 años. Periodista, inició su trayectoria profesional en la Agencia EFE para pasar posteriormente a la redacción del diario ABC. Además, realizó cursos de producción de radio y televisión en Estados Unidos. Antes de trabajar en la administración pública, trabajó en empresas privadas de la Comunidad Valenciana vinculadas al mundo de la producción de programas de televisión. Su paso al sector público fue en el Ayuntamiento de Valencia y se incorporó a la Generalitat Valenciana en 1995, donde ha permanecido hasta el momento.

Pedro García ocupará el cargo dejado por José Vicente Villaescusa, quien presentó su dimisión irrevocable el pasado miércoles. Todo el mundo daba por hecho el cese de Villaescusa, que se fue sin dar oportunidad a que se tomara la decisión.

La destitución de Villaescusa, que ocupaba el cargo desde junio de 1996, se comentaba desde que Francisco Camps asumió la Presidencia de la Generalitat, tras las elecciones autonómicas de 2003, por las tensiones entre partidarios de Camps y de Zaplana.

Villaescusa seguirá ligado a la Generalitat, como comisario para la creación de un nuevo museo de siglo XIX.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba