Nombramiento Pedro García, nuevo director general de RTVV

El PP une sus votos. La elección pone fin a las especulaciones que apuntaban a un boicot por parte de los partidarios de Zaplana

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana aprobó el nombramiento como director general del ente del ex secretario autonómico de Comunicación Pedro García, gracias a los votos de los seis consejeros nombrados a propuesta del PP.

De este modo, Pedro García, que ocupaba ya de manera interina la dirección del ente tras su nombramiento por el Consell el pasado 2 de julio, fue reafirmado en su cargo gracias a la mayoría absoluta del PP y con los votos en contra de los representantes del PSPV y Esquerra Unida.

Los cuatro representantes del PSPV y la vocal EU, Glòria Marcos, votaron a su candidato, Alfons Llorenç.

El presidente del Consejo de Administración, Emilio Fernández, señaló que este nombramiento, cuya votación finalmente se rechazó que fuera secreta, como había solicitado el PSPV, se produce según el mandato del artículo 7 de la Ley de Creación de RTVV y dentro de los plazos establecidos en el artículo 8 de dicha ley y de la Ley del Procedimiento Administrativo.

De este modo, indicó que el Consejo de Administración acuerda con la mayoría absoluta del PP, transcurrido el plazo de un mes desde el cese del anterior director general, José Vicente Villaescusa, y dentro del plazo de los 15 días siguientes previsto en la Ley de Creación, proponer al Gobierno valenciano a Pedro García como presidente del ente público y trasladar esta propuesta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

"Responsabilidad en la votación"

Con el nombramiento de Pedro García, se pone fin a las especulaciones que apuntaban la posibilidad de boicot de los afines a Zaplana al nuevo directivo. Al término de la reunión, la consejera popular y secretaria provincial del PP en Valencia, Susana Camarero, aseguró que había votado a favor de la propuesta por su compromiso único con “el gran proyecto del PP” que “está por encima de las personas y, aprendiendo de mi maestro, hemos dado una dosis de responsabilidad en esta votación”.

La diputada nacional, aunque reconoció haberse sentido coaccionada en las últimas semanas ante la votación de ayer, mostró su preocupación por las filtraciones a la prensa llevadas a cabo por personas afines al sector del actual titular del Consell, Francisco Camps, y advirtió un desgaste de la cohesión “puede ser motivo de pérdida de elecciones”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba