A petición propia Pedro Piqueras abandona Radio Nacional y vuelve a Antena 3

El periodista se tomará un descanso hasta finales del mes de marzo

La Directora General de RTVE, Carmen Caffarel, comunicó hoy al Consejo de Administración del Ente el relevo de Pedro Piqueras en la dirección de Radio Nacional de España, por el actual responsable de informativos de la cadena, Javier Arenas.

Pedro Piqueras dejará próximamente el puesto a petición propia, "debido a otros compromisos y proyectos profesionales fuera de RTVE", según señala RTVE en un comunicado. La decisión de llevar a cabo ahora este cambio en RNE ha sido adoptada de mutuo acuerdo entre Carmen Caffarel y Pedro Piqueras.

En su nota, la dirección general agradece la "gran labor" desarrollada por Pedro Piqueras durante los 20 meses en los que ha estado al frente de Radio Nacional de España. "A lo largo de este tiempo, RNE ha recuperado plenamente la pluralidad informativa y de opinión, plasmada cada día en programas cuya credibilidad ha sido reconocida públicamente, tanto por los oyentes como por distintos analistas independientes. También ha vuelto al Estudio General de Medios (EGM), abandonado por RNE en la etapa anterior", señala.

Javier Arenas, un periodista cuya vida profesional ha estado vinculada siempre a RNE, asume la Dirección de la radio pública en un momento clave y apasionante de su historia -según el comunicado-, debido al proceso de transición y reforma que vive RTVE.

Por su parte, el programa de debate "Enfoque" que emite La 2 de TVE, dirigido y presentado hasta ahora por Pedro Piqueras, continuará en antena.

Se tomará un descanso antes de volver a Antena 3

El hasta ahora director de Radio Nacional de España, Pedro Piqueras, declaró esta mañana que deja este cargo con un balance muy gratificante e intenso, y con una relación fantástica con el equipo directivo de RTVE.

Asimismo, explicó que tras su salida de RNE piensa tomar un periodo de descanso antes de reincorporarse a la plantilla de Antena 3, donde cuenta con una excedencia de dos años que expira el próximo 31 de marzo.

Piqueras recordó que era bien conocida su situación laboral de excedencia en Antena 3 cuando llegó a Radio Nacional en 2004 y reconoce su extrañeza por el interés y las especulaciones generadas en las últimas semanas sobre su situación.

El periodista subrayó también que su perfil no es de gestor, que aceptó la dirección de Radio Nacional de España como un proyecto limitado en el tiempo, y que su verdadera vocación es periodística.

La labor profesional de Pedro Piqueras comenzó en Radio Exterior de España, en 1977. En 1988 llegó a TVE para presentar la segunda edición del Telediario y, cinco años más tarde, fichó por Antena 3.

En la cadena privada presentó las noticias hasta que en el año 97 se une al equipo que creó el programa "Espejo Público", revista de información semanal que actualmente sigue en antena.

Después, se puso al frente de los informativos de fin de semana hasta que la cadena le encargó el magacín matinal de la emisora. Los últimos encargos en Antena 3 fueron los espacios "7 días, 7 noches" y "La Respuesta".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba