Toma de posesión Pedro Piqueras asume la dirección de Radio Nacional de España

Carmen Caffarel y José Antonio Sentis acompañaron al periodista en el acto

El periodista Pedro Piqueras asumió hoy la Dirección de RNE en el transcurso de un acto presidido por la Directora General de RTVE, Carmen Caffarel. Asistieron también el Director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, el nuevo Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Miguel González Somovilla; la hasta ahora Directora Gerente de Comunicación, Teresa Alfageme, y el Director saliente de RNE, José Antonio Sentís.

Pedro María Piqueras Gómez, nacido en Albacete el 6 de mayo de 1955, es Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid.

Su actividad profesional comenzó vinculada al Grupo RTVE en 1977 y formó parte de la plantilla de RNE como redactor Radio Exterior de España y del Área de Internacional de RNE. Pedro Piqueras ha sido Director de los Informativos de Fin de Semana, Director de 24 Horas y Director de Informativo 2. Su actividad en RNE también ha abarcado la dirección en programas como 'Al cabo de la calle' y 'Abrimos los sábados'.

En 1988, Pedro Piqueras ingresó en Televisión Española, donde desarrolló la labor de dirección en el Telediario Segunda y Primera edición y en Buenos Días.

En 1993 ingresó en Antena 3 Televisión donde ha ejercido en el Área de Informativos como Director de Noticias 2, de informativos 'Fin de Semana', de 'Espejo Público' y de 'La Respuesta'. Pedro Piqueras también ha sido director del programa 'A Plena Luz' y presentador de 'Siete Días, Siete Noches'.

Autor de la novela histórica 'Colón a los ojos de Beatriz', ha escrito numerosos artículos en diversas publicaciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba