Temporada de otoño Pedro Piqueras y Roberto Arce se reparten las mañanas de Antena 3

Se desvela la incógnita. La privada encarga al rostro de sus informativos de fin de semana la conducción del magacín diario que competirá con María Teresa Campos en Tele 5 e Inés Ballester en TVE-1. Antes, de 7 a 11 horas, Arce dará los buenos días con un macroespacio informativo

Las mañanas de Antena 3 ya tienen rostro. Desde que Carlos Sobera declinara la oferta de la privada para hacerse cargo del nuevo magacín matinal de producción propia que prepara el equipo de Ernesto Sáenz de Buruaga, la cadena ha estado barajando diversos nombres -entre ellos el de Irma Soriano, Nieves Herrero y Alicia Senovilla-, para decidirse finalmente por dos masculinos y de la propia casa: Roberto Arce en el primer tramo, de 7.00 a 11.00 de la mañana, y Pedro Piqueras en el segundo, hasta las 14.00 horas. De esta forma, Antena 3 basa su anunciada revolución matinal en una apuesta clara por la actualidad y el directo, a través de 7 horas de emisión continúa con dos periodistas de prestigio y credibilidad para los espectadores de la cadena.

Según ha podido saber Vertele, el actual presentador de los Informativos de fin de semana de Antena 3 dejará próximamente esta labor para conducir, de lunes a viernes, la revista matinal de actualidad que sustituirá a la que presentó la pasada temporada Juan Ramón Lucas, De buena mañana. Piqueras se batirá en la franja de las 11 a las 14 horas contra la reina indiscutible de las mañanas, María Teresa Campos y su Día a día en Telecinco, y con Por la mañana, el nuevo espacio que presentará Inés Ballester en TVE-1 a partir del 5 septiembre.

La actualidad y el directo, claves de las mañanas de Antena 3

La remodelación de las mañanas de Antena 3 arrancará a las 7.00 horas con Buenos Días, España, un espacio informativo dirigido y presentado por Roberto Arce, al estilo del clásico norteamericano Good Morning, America, que incluirá toda la información útil para un buen despertar: boletines de noticias, información meteorológica, tráfico, agenda cultural, desconexiones territoriales, debate, etc. El programa, caracterizado por la actualidad y el directo, asumirá también los contenidos de El primer café y, posiblemente, alguna tira infantil.

A partir de las 11 de la mañana le toca el turno a Pedro Piqueras al frente de un nuevo espacio contenedor, cuyo nombre está por determinar, donde el directo y la actualidad adquirirán un tono más relajado y pegado a la vida cotidiana. Los contenidos dejarán de ser estrictamente informativos y abarcarán otras secciones más propias de los magacines matinales como noticias de sociedad, crónica negra, reportajes, conexiones en directo y pequeños microespacios informativos. Todo apunta a que Yolanda Alzola, actual presentadora de Sabor a verano, se encargará de conducir los contenidos de información rosa.

Tanto Buenos Días, España como el magacín de Piqueras serán elaborados íntegramente por los equipos de redacción, técnicos y de producción de la plantilla de Antena 3. La cadena estudia ofrecer entre ambos espacios, en la franja de 10.00 a 11.00 horas, la reposición de alguna telenovela de éxito que, casi con seguridad, será Betty la fea.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba