Confirmado Pedro Piqueras se atreve contra Sardá los jueves

Antena 3 estrena su anunciado espacio de late night el 11 de septiembre, una semana antes del regreso de Sardá. Se llamará 7 días, 7 noches e incluirá reportajes de actualidad, sexo, entrevistas y vídeos impactantes, entre otros contenidos

Antena 3 ya ha dado a conocer el título y la fecha de estreno de uno de los programas que más expectación está levantando en este arranque de temporada, el late night que enfrentará a Pedro Piqueras contra Javier Sardá una vez a la semana. Será los jueves a partir del 11 de septiembre cuando 7 días y 7 noches, que así ha sido bautizado el programa, comience a probar suerte en las madrugadas de San Sebastián de los Reyes. El debut de Piqueras estará precedido en el prime time de Antena 3 por otro estreno, el de la segunda temporada de la serie 24.

Los 35 programas que Crónicas Marcianas se ha llevado por delante desde su nacimiento, el 33% de share medio con el que despidió la temporada pasada y el 40% que superó muchas noches resultan más que suficientes para que cualquier intento por destronar a Sardá continúe presentándose como una guerra perdida. Pero siempre hay algún valiente dispuesto a hacerle frente. Ahora le ha tocado el turno al presentador de informativos de la cadena Pedro Piqueras, que parece tener poco que perder y mucho que ganar después de su primera y fallida experiencia fuera del newsroom, el magacín matinal que presentó el pasado otoño, A plena luz.


Con 7 Días, 7 Noches, Piqueras se lanza a una batalla en la que muchos otros ya han caído –Javier Capitán, Máximo Pradera, Jesús Vázquez...- y a la que tantos otros ni siquiera se han atrevido, como es el caso de Manel Fuentes, que después de mucho pensárselo, terminó rechazando la oferta de la privada para hacerse cargo de un late night diario.

Antena 3 ha querido proteger el arranque de 7 Días, 7 Noches programando el estreno una semana antes del regreso de Sardá, de manera que los únicos contrincantes con los que Piqueras se encontrará en su debut, el 11 de septiembre, son el programa de bromas de Telecinco, Pillados, y una reposición de Cuéntame en TVE-1. La verdadera batalla comenzará siete días después, a partir del 18 de septiembre, ya con Crónicas Marcianas y Gran Hermano V en frente.

Como ya adelantamos en Vertele, los contenidos con los que 7 Días, 7 Noches tratará de enganchar al público nocturno y “robar” espectadores a Crónicas son reportajes de actualidad “populares”, sexo, entrevistas, vídeos impactantes y contenidos de gancho para última hora de la noche.

Antena 3, ¿a la cuarta va la vencida?

Desde la salida de Pepe Navarro, Antena 3 ha sido la cadena que más veces ha intentado batir a Sardá con un formato de late night y en todas ellas ha fracasado en el intento. Si bien es cierto que los mejores rivales de Crónicas Marcianas hasta el momento, a excepción de Operación Triunfo -el único que le ha derrotado de manera continuada-, han sido todos ellos programas de Antena 3. Por orden de emisión destacamos: La sonrisa del pelícano en 1997 (25,2%); Cristina, amiga mía en 1999 (24,4%); Ver para creer en 1999/2000 (24,6%), La vuelta al mando en 1999/2000 (20,4%), Cámara en mano en 2001 (20,4%), Impacto total (entre 2000 y 2002, 20,6%), Abierto al anochecer en 2002 (21,8%) y La Isla de los famosos (ganó a Crónicas en la final de la primera edición).

En las últimas temporadas, la privada de San Sebastián de los Reyes ha probado suerte alternando géneros en distintos días de la semana: vídeos impactantes (Mira tú por donde, Noche de impacto), corazón (Abierto al anochecer), sucesos (El lugar del crimen, Alerta 112), esoterismo (En la frontera de la realidad), sexo (Sexo en Nueva York), suspense (Desenlace), periodismo de investigación (Sin límites, Los correos de la droga); y con emisiones especiales como Ponte en mi lugar, La noche más sexy o La noche más wapa de la publicidad.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba