Pedro Piqueras entrevista este jueves a Zapatero

Telecinco entrevistará la próxima semana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder de la oposición, Mariano Rajoy, en su informativo de las 21:00 horas que conduce Pedro Piqueras, según confirmaron fuentes de la cadena.

Esta cadena “valora” el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para realizar debates entre sus dos aspirantes a la presidencia, mediante una señal de televisión única, pero “en las actuales condiciones” descarta emitir esta señal junto al resto de televisiones.

Según Telecinco, el único criterio valorado para tomar esta decisión es “el atractivo de los contenidos” que ofrece a sus espectadores. “En la era del pluralismo, es de agradecer que el público pueda elegir entre diversas opciones”, precisaron las mismas fuentes.

Rajoy será entrevistado el lunes, mientras que el presidente del Gobierno acudirá a la cadena el próximo jueves, 21 de febrero. En ambos casos, la duración de estas entrevistas será en torno a los veinte minutos.

Emitirá en directo a través de su web los “cara a cara” de la Academia

Bajo el concepto “Elecciones Anticipadas”, Telecinco emitirá en directo a través de su página web Telecinco.es las entrevistas que Pedro Piqueras, director de Informativos de la cadena, realizará la próxima semana a los líderes de PP y PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, así como los debates que ambos protagonizarán los próximos 25 de febrero y 3 de marzo desde la sede de la Academia.

Durante las retransmisiones, los usuarios de Telecinco.es tendrán, además, la posibilidad de valorar las actuaciones de uno y otro candidato a La Moncloa en tiempo real a través de un cuestionario y podrán presenciar minuto a minuto las variaciones que experimentará la evaluación de los internautas.

Además, Telecinco.es ofrece la posibilidad de visionar de nuevo las entrevistas que ambos dirigentes políticos mantendrán el próximo lunes y el jueves en los estudios de la cadena, que permanecerán alojadas durante los días posteriores a su emisión en la página web de Informativos Telecinco, www.informativos.telecinco.es.

Estas iniciativas se suman al lanzamiento ayer de “Elecciones Anticipadas”, una votación on line para que los usuarios de Telecinco.es puedan hacer pública su intención de voto respecto a las 11 formaciones que se presentarán a los comicios generales.

Los usuarios valoran en directo la imagen de los candidatos

Mientras presencian las entrevistas a las que se someterán Rajoy -el próximo lunes (21:00 horas)- y Zapatero -el jueves (21:00 horas)- y sigan los “cara a cara” que ambos protagonizarán antes de las Elecciones, los usuarios de Telecinco.es podrán evaluar en tiempo real las sensaciones que les están dejando uno y otro candidato, a través de sus respuestas a tres preguntas que se aplicarán de igual modo a ambos líderes:

1.- ¿Cree que Mariano Rajoy / José Luis Rodríguez Zapatero va a ser el próximo Presidente del Gobierno?

2.- ¿Le ha convencido Mariano Rajoy / José Luis Rodríguez Zapatero?

3.- ¿Cambiará su voto tras ver y escuchar a Mariano Rajoy / José Luis Rodríguez Zapatero?

Las respuestas de los usuarios a estas tres cuestiones serán contabilizadas y proyectadas a través de un gráfico anexo a la ventana en la podrán ser seguidas las retransmisiones, por lo que será posible seguir al mismo tiempo las respuestas de los candidatos y las sensaciones que éstas están dejando entre sus posibles votantes.

Independientemente de la evaluación que lleven a cabo de sus intervenciones, los internautas podrán valorar también diversos aspectos de ambos candidatos.

Participación a través de vídeos con mensajes y sugerencias

Acompañando a esta iniciativa, Telecinco.es ha desarrollado una plataforma audiovisual para poner de manifiesto el marcado protagonismo que tienen los ciudadanos en procesos democráticos tan trascendentes como unas Elecciones Generales.

Así, dentro del canal de vídeos “Mi Tele” los usuarios tendrán la ocasión de grabar su propio clip para dirigirse a los candidatos con mensajes de apoyo, demandas, sugerencias o cualquier forma de participación que estime oportuna.

De manera complementaria, la web contará, en su página de informativos, con información exhaustiva sobre el periodo electoral, todos los vídeos realizados por los partidos para su campaña y un foro de opinión.

Listado de preguntas que los internautas podrán responder sobre los candidatos:

1. ¿Qué le parece Mariano Rajoy / José Luis Rodríguez Zapatero?

Simpático/Antipático

Carismático/Poco Carismático

Atractivo/Anodino

Cercano/Altivo

Tímido/Extrovertido

Audaz/Apocado

Firme/ Inseguro

Independiente/Influenciable

2. Le gustaría Mariano Rajoy / José Luis Rodríguez Zapatero como…

Padre

Hermano

Pareja

Amigo

Vecino

3.- ¿Dejaría sus finanzas en manos de Mariano Rajoy / José Luis Rodríguez Zapatero?

Si/No

4. ¿Qué cree usted que hace Mariano Rajoy / José Luis Rodríguez Zapatero en su tiempo libre?

Bailar

Leer

Llevar a sus hijos al parque

Ver cine español

Etiquetas
stats