Estreno en La 2 Pedro Piqueras aborda en su primer "Enfoque" las bodas de homosexuales

El director de RNE presenta el nuevo espacio de debate y reportajes que ocupará el prime time de los martes a partir de hoy

La 2 estrena hoy a las 22.35 horas “Enfoque”, nuevo programa semanal dirigido y presentado por Pedro Piqueras, director de Radio Nacional de España, que pretende ser un espacio de servicio público que analice todas las cuestiones que preocupan a la sociedad, fusionando debate y reportajes.

El formato incluye una entrevista, reportajes y opiniones de la calle y del público. Con una duración de sesenta minutos, “Enfoque”, se adentrará cada semana en un tema que irá desde la actualidad política a la social y contará con invitados en el plató que expondrán sus diferentes puntos de vista.

Los diferentes enfoques se introducirán a través de reportajes elaborados por el equipo del programa y un especialista o protagonista será entrevistado en directo en el plató. Asimismo, el espacio incluye opiniones de la calle y del público, que realizará sus preguntas y opiniones a través del correo electrónico del programa.

El primer programa girará en torno a las bodas de homosexuales, cuyo anteproyecto de ley será aprobado en el Consejo de Ministros el 1 de octubre. Para conocer en profundidad lo que supone la misma, que ha sido acogida por los sectores afectados con satisfacción y con cierta reticencia por otros, el programa cuanta con la presencia en el plató de Pilar Blanco, representante del Ministerio de Justicia; Pedro Zerolo, Concejal del Ayuntamiento de Madrid por el PSOE; Ana Torme, diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Mili Fernández, Editora y Librera; Josep Mir, consejero de la Conferencia Episcopal y José Gabaldón, Presidente del Foro Español de la Familia.

Para completar el tema a que está dedicado, "Enfoque" entrevista al Defensor del Pueblo del País Vasco, Iñigo Lamarca, que ha reconocido su homosexualidad y la intención de contraer matrimonio y adoptar niños (AGP).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba