Último capítulo

Pedro J. Ramírez - Paolo Vasile, la polémica del verano

Pedro J. Ramírez - Paolo Vasile, la polémica del verano

Se abre un nuevo capítulo en la polémica entre Paolo Vasile y el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Después de que la cadena de Mediaset criticara abiertamente el tratamiento de El Mundo a la cadena, el periodista usó recientemente su cuenta de Twitter para, entre otras cosas, dejar clara su postura ante el canal.

La veda se abrió con un tweet en el que hablaba de la paranoia de Vasile: “¿Sabéis cuántos minutos de los últimos diez o tal vez quince años he dedicado a ver Telecinco? Ninguno”. Ante tan categórica afirmación, tuvo que matizar, al especificar que había visto el Mundial de fútbol del pasado año, aunque “sin ser consciente de que era Telecinco”. A lo que luego añadió: “El deporte en directo no cuenta. No se puede ensuciar”.

“Jamás he visto un solo segundo de programa de esa tal Belén Esteban”

Sus comentarios originaron revuelo entre fans y amigos, que finalmente se cerraron con el siguiente tweet: “Juro por la libertad de prensa que no he visto jamás ni Sálvame, ni Gran Hermano, ni La Noria, ni las Mamachichos esas...”

La respuesta contra Telecinco se colmó con un retweet de un seguidor en el que se mofaba del nivel cultural de la cadena de Vasile. Más tarde, el director de El Mundo retomó el tema para referirse también a Belén Esteban, o como la rebautizó, Belén Vasile:

La contrarrespuesta de “El Mundo” ante las acusaciones de Telecinco

La reacción de Pedro Jota Ramírez surgen como consecuencia de la carta que la cadena de televisión mandó a la dirección del diario, y que distribuyó a los medios para responder al análisis de audiencias publicado en el periódico El Mundo, en el que se concluía que Telecinco y laSexta son las cadenas líderes en “no audiencia” –nº de espectadores que nunca contactan con ellas-. Este artículo levantó las iras de los directivos de Mediaset.

En la carta, que Vertele ya publicó el viernes, se acusaba de manipular las informaciones y datos para perjudicar a la cadena en su cotización y beneficiar a Antena 3: “si la información se hubiera contrastado, no hubiera habido noticia o se tendría que haber titulado simplemente que Telecinco es la televisión comercial más querida por los españoles”.

Telecinco y laSexta son las cadenas menos queridas

El inicio de las tensiones fue el artículo publicado por el diario de Unidad Editorial en el que se analizaban las audiencias desde otra perspectiva, afirmando que laSexta y Telecinco son las cadenas más rechazadas por la audiencia, es decir, las que más gente decide no ver. Telecinco tenía la peculiaridad de ser la cadena más seguida en los dos últimos meses, pero también la segunda menos querida, solo superada en el ranking por laSexta.

La especialización en un determinado tipo de productos, destinados a un público determinado, así como la poca variedad de programas, algunos de los cuales superan las tres horas de duración diariamente, incidirían en este impacto negativo de la cadena.

Según el artículo en cuestión, “este problema impide a Telecinco rentabilizar plenamente en términos publicitarios su liderazgo en las audiencias. De hecho, Antena 3 ha aprovechado para lanzar a los anunciantes su mensaje: ”Somos la cadena comercial que llega a más gente“, aseguran”.

laSexta y Telecinco son las cadenas más rechazadas por la audiencia, es decir, las que más gente decide no ver, según un artículo que publica hoy el periódico El Mundo y que, por su interés, reproducimos.

Etiquetas
stats