Aclaración No hay demanda de Pedro Ruiz contra Globomedia sino un acto voluntario de conciliación

La única demanda existente es la de José Miguel Contreras contra el presentador, por intromisión al honor en su queja al Defensor del Pueblo, que fue desestimada

La productora audiovisual Globomedia aclaró hoy que el periodista Pedro Ruiz no ha interpuesto una demanda contra la productora -tal y como se había publicado erróneamente este fin de semana-, sino que éste convocó al presidente de La Sexta, Emilio Aragón, y al consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, a un acto de conciliación, una cita voluntaria para ambos, en la que pide un acuerdo previo a posibles acciones judiciales por supuestas descalificaciones de los espacios de Globomedia contra su persona.

Fuentes de la productora explicaron hoy que la única demanda "real, efectiva, y admitida a trámite", aunque no había trascendido hasta ahora, es la que Contreras interpuso en un juzgado de Valdemoro contra Pedro Ruiz por vulneración del derecho al honor, según el denunciante, al responsabilizar expresamente a Contreras en público de la supuesta "censura" contra su persona en Radiotelevisión Española (RTVE), motivo por el cual presentó una queja ante el Defensor del Pueblo, que fue finalmente desestimada.

La demanda de conciliación presentada por Pedro Ruiz contra José Miguel Contreras y Emilio Aragón, socios de la productora Globomedia, es precisamente una respuesta a la demanda presentada por José Miguel Contreras contra Pedro Ruiz por intromisión en el derecho al honor, el pasado 26 de enero, por las expresiones incluidas en el escrito de queja que Ruiz presentó ante el Defensor del Pueblo. La demanda de Contreras contra Ruiz está tramitándose por la vía civil. Por otra parte, la denuncia de Pedro Ruiz contra un supuesto veto de TVE fue desestimada, el pasado mes de enero, por el Defensor del Pueblo.

La demanda presentada por Contreras contra Ruiz tiene su origen en las expresiones con las que se refirió a él en el escrito de queja –desestimado- que el humorista presentó ante el Defensor. Unas manifestaciones que la demanda considera “insultantes y descalificadoras, que no están amparadas por la libertad de expresión ni por la libertad de información”.

En su demanda de conciliación, el presentador y humorista Pedro Ruiz se considera gravemente descalificado por todos los programas de Globomedia entre 1998 y 2004 y pide a los demandados que se retracten públicamente y 300.000 euros de indemnización.

En estos momentos, la demanda de conciliación presentada por el abogado de Pedro Ruiz es previa a la decisión de presentar una demanda, ya sea por la vía civil o penal (querella).

Fuentes de Globomedia consideran que la demanda de conciliación presentada por Pedro Ruiz, que llega después de que José Miguel Contreras le denunciara por vulneración a su derecho al honor, “es absolutamente ridícula. Carece de cualquier fundamento pensar que durante años las dos personas contra las que Ruiz ha presentado una demanda de conciliación han dado instrucciones a los directores de los programas de la productora Globomedia para que incluyeran alusiones a la persona de Pedro Ruiz en todos los programas de la misma”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba