Fulminante retirada Pedro Ruiz deja TVE por el recorte presupuestario de la SEPI

Después de cinco años al frente de La noche abierta, el periodista decide suspender el programa por sus discrepancias con la nueva política económica del ente público, la misma que hizo peligrar los contratos de El show de Flo y Ana y los Siete a comienzo de temporada

La noche abierta, el programa que desde 1997 ha presentado y dirigido Pedro Ruiz en La 2 de TVE, es la primera víctima de la política de restricción económica impuesta por la SEPI que forzó la dimisión de Álvaro de la Riva en septiembre. Otros programas se vieron afectados a comienzo de temporada por el recorte presupuestario destinado a sanear el ente público, como Ana y los Siete y El show de Flo, cuyos contratos estuvieron a punto de ser cancelados aunque finalmente consiguieron salir adelante.

La suspensión de La noche abierta es fulminante, ya que el programa estaba programado para este jueves 17 de octubre con Isabel Pantoja como invitada principal. "El pasado viernes la llamé para anular la entrevista", afirma Ruiz en declaraciones al Periódico de Catalunya. El periodista dejó claro a este mismo diario que sus discrepancias con la TVE son sólo económicas y de presupuesto, ya que está en total “desacuerdo” con la política de programas de la pública, y aclaró que no le han despedido, sino que ha sido él quien ha decidido abandonar la cadena: “No he querido continuar en las condiciones de hace cinco años". "No quiero que nadie diga que me protegen", añadió el presentador y director de La noche abierta.

Pedro Ruiz reconoció que su decisión de dejar TVE llegó después de tres meses de negociaciones que, en su opinión, los responsables de TVE "han llevado muy mal".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba