Polémica Pedro Ruiz paraliza "La noche abierta" por desavenencias económicas con TVE

La 2 no emite hoy su programa de entrevistas ya que el presentador ha decidido suspenderlo "unilateralmente"

Nuevo culebrón a la vista. Pedro Ruiz no ofrecerá hoy su programa de entrevistas “La noche abierta” por “decisión unilateral a causa de desavenencias económicas con TVE”, según ha comunicado oficialmente la cadena pública. En su lugar, La 2 ofrecerá hoy cine en su franja de máxima audiencia.

“La noche abierta” contaba hoy con la presencia de la actriz y modelo María Jurado y el presentador del “Un, dos, tres...¡A leer esta vez!”, Luis Roderas. Tras la decisión de Pedro Ruiz, fuentes oficiales de TVE no han podido concretar a Vertele si la suspensión del programa es definitiva o si el próximo jueves volverá con normalidad a la parrilla.

En este sentido, todo dependerá de cómo evolucionen durante esta semana las negociaciones de la cadena pública con el presentador para el presupuesto de su espacio. En declaraciones a El Periódico de Catalunya, Ruiz no quiso explicar su enfado con TVE, limitándose a señalar que es la dirección del ente público la que, en este caso, debe de explicar "sus ajustes y desajustes".

No es la primera vez que Pedro Ruiz planta a TVE. En octubre de 2002, pocos días antes de una emisión de “La noche abierta”, el presentador paralizó el programa por no estar de acuerdo con la política económica de la cadena pública. Ésta, en un intento de sanear sus cuentas, había congelado el presupuesto del espacio de entrevistas. Ruiz debió entonces solucionar sus problemas económicos con la pública ya que, tres meses después, comenzó en La 2 la sexta temporada de su programa.

“La noche abierta” estrenó su séptima temporada el pasado 20 de noviembre. En el curso actual (nueve emisiones), su audiencia media es de un 4.9% de share y 706.000 espectadores, el registro más discreto de toda su historia.

Histórico de audiencias de “La noche abierta”:

Temporada 97/98: 6.7% de share medio

Temporada 98/99: 6.6%

Temporada 99/00: 6.6%

Temporada 00/01: 5.9%

Temporada 01/02: 5.1%

Temporada 02/03: 5.3%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba