Estreno en La 2 Pedro Ruiz ataca de nuevo con la séptima y "última" edición de "La Noche abierta"

El proyecto de un nuevo Como Pedro por su casa que el presentador anunció para esta temporada tendrá que esperar. Hoy aterriza, con 25 minutos más de duración, la nueva entrega del programa de entrevistas con Baltasar Garzón, Rosana y Rosario. Según anunció Pedro Ruiz, ésta será la última temporada

El programa de entrevistas La noche abierta, dirigido y presentado por Pedro Ruiz, vuelve esta noche a La 2 de TVE a partir de las 22:00h. En su séptima temporada en antena, el programa pretende "recuperar el sentido de la charla humana sin prescindir de la actualidad, demostrando que se puede hacer televisión de una manera intimista sin caer en vulgaridades", según se presenta él mismo ante los medios. Pedro Ruiz anunció que ésta será la última temporada, ya que a partir de junio pretende "buscar otros registros".

Con el estreno de la nueva entrega de La noche abierta, parece que, de momento, queda aparcado el nuevo proyecto para TVE que Pedro Ruiz tenía en la cabeza. El pasado mes de junio, el presentador comentó que su próximo programa en la cadena pública sería "parecido a Como Pedro por su casa" porque, como reconoció, tenía "ganas de volver a ser el pícaro de antes".

Llegue, o no, el nuevo programa, hoy La noche abierta recibe al juez Baltasar Garzón como primer invitado de esta nueva temporada, y a las cantantes Rosana y Rosario en el apartado musical.

25 minutos más de programa

En esta nueva edición, el programa incrementará su duración con unos 25 minutos más de emisión, llegando casi a las 2 horas de programa. La estructura de este espacio no variará, las entrevistas y las actuaciones musicales se combinarán con la participación de los estudiantes de periodismo que semana a semana participan también con su preguntas desde el plató. Algunos de los invitados previstos para estas nuevas entregas son entre otros, el director de cine, Antonio Mercero, la actriz Adriana Ozores o la cantante Malú. Seguirá habiendo un “set” destinado a las actuaciones musicales donde estará una temporada más uno de los colaboradores fijos, el pianista Anotni Olaf Sabater.

La noche abierta empezó sus emisiones el 8 de octubre de 1997. A lo largo de estas 6 temporadas han pasado por el programa más de 600 personajes de todos los ámbitos, políticos, comunicadores, deportes, actores, escritores, músicos, etc. El pasado 19 de junio, cumplió su emisión número 200 y para celebrarlo, se emitió un especial con los mejores momentos de su historia.

A lo largo de 6 años de emisión, La noche abierta ha registrado una audiencia media de casi 900.000 espectadores y un share del 6,5%. En el 2000, alcanzó su punta máxima con el programa emitido el 17 de febrero en el que obtuvo 2.097.000 espectadores con una cuota de pantalla del 13.1%. En la última temporada, la audiencia del programa se incrementó. Si en el 2002 la media había sido de 610.000 espectadores con un share de 4.8%, en el 2003 la media fue de 689.000 espectadores y la cuota del 5.6%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba