Debate político Pedro Sánchez utiliza el nombre de 'Gran Hermano' para criticar al Gobierno

Pedro Sánchez utiliza el nombre de 'Gran Hermano' para criticar al Gobierno
Pedro Sánchez utiliza el nombre de 'Gran Hermano' para criticar al Gobierno

El líder del PSOE se refería al tema de las escuchas, que el Ejecutivo pretende imponer sin permiso del juez. Sobre esta polémica, no es la primera vez que un político establece una comparativa con el oscuro personaje de '1984'. Es la célebre obra de George Orwell, que sirvió de inspiración para el nombre mundial del concurso de telerrealidad 'Big Brother'

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su rechazo frontal a "la suerte de 'gran hermano'" que el Gobierno quiere poner en marcha, autorizando la intervención de las comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad sin permiso previo del juez.

En una conversación informal con periodistas durante la recepción por el Día de la Constitución celebrada en el Congreso, Sánchez ha denunciado que se trata de "una vuelta de tuerca más en el recorte de derechos" que se ha llevado a cabo en esta legislatura, informa Efe.

El anteproyecto de la Ley de Enjuiciamiento Criminal aprobado por el Gobierno prevé que por razones de urgencia, se puedan intervenir comunicaciones de todo tipo en la investigación de delitos de especial gravedad, sin autorización previa de la autoridad judicial, como es necesario en la actualidad.

Para Sánchez, esta "suerte de 'gran hermano' genera mucha desconfianza en los ciudadanos" y representa otro "recorte de derechos y libertades". El líder socialista ha hecho hincapié en que durante este mandato, el Ejecutivo se ha volcado en medidas que han afectado a derechos sociales, con leyes como la de Seguridad Ciudadana o su intento de reformar la del aborto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba