Tras verse con Rajoy en La Moncloa

Pedro Sánchez se lleva a Griso a una cafetería, otro giro en las entrevistas

Pedro Sánchez se lleva a Griso a una cafetería, otro giro en las entrevistas

Tras su novedosa entrevista a Mariano Rajoy con paseo incluido por la Moncloa, Susanna Griso ha entrevistado hoy en 'Espejo Público' a Pedro Sánchez en una cafetería.

El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno ha concedido su primera entrevista tras la investidura fallida al matinal de Antena 3, y ha sido en un lugar fuera de lo habitual.

La periodista, antes de comenzar el 'cara a cara', ha aclarado a través de Twitter que el escenario lo había escogido el propio Sánchez, explicando que es el bar en el que cada día se toma un café con sus colaboradores para empezar a preparar la jornada.

Una puesta en escena que podía recordar al 'debate' Iglesias-Rivera en 'Salvados'

Esta puesta en escena, aunque diferente en el plano escogido por el programa y con más calma puesto que los dos estaban solos en un pequeño salón con cristalera, podía recordar al 'debate' Iglesias-Rivera que hicieron en 'Salvados'.

Jordi Évole organizó un 'cara a cara' entre los líderes de Podemos y Ciudadanos, con él como moderador, que fue muy alabado por aportar una versión novedosa a la que ambos se prestaron.

En esta ocasión, no era un debate político con un moderador, sino directamente una entrevista de Susanna Griso al político en cuestión, Pedro Sánchez.

Pese a las palabras de Podemos, les tiende la mano, pero siempre junto a Ciudadanos

Antes de la permanente de la Ejecutiva socialista para fijar la estrategia de las próximas semanas, el secretario general ha señalado que está dispuesto a ampliar el acuerdo de Ciudadanos con otras formaciones políticas del cambio, como recoge la web de Antena 3.

En cuanto a las palabras de Pablo Iglesias durante el debate de investidura, Sánchez ha explicado que no le va a pedir sus disculpas, ya que entiende que sólo usa esos argumentos porque no tiene otros para rebatir el acuerdo con Ciudadanos.

No obstante, ha señalado que no tiene “ninguna línea roja” sobre si gobernar con Podemos, porque su objetivo es conseguir un gobierno estable. Igualmente, considera “lo más lógico” hablar primero “de la políticas” y después “de los ministerios”. Por ello, ha criticado que Iglesias haya bloqueado ese cambio y “ha hecho una coalición en negativo con el Partido Popular y España no tiene Gobierno”. “Iglesias besó a Rajoy porque sigue siendo presidente”, ha añadido, por lo que “ha traicionado a su electorado”.

Se ha dirigido directamente a Pablo Iglesias

“Iglesias ha votado en contra de un candidato socialista y España tiene a un presidente en funciones que representa a la peor de las derechas”, ha denunciado el socialista, aunque ha defendido que ambos partidos deben intentar seguir trabajando durante estos dos meses para construir y que Rajoy no siga en el Gobierno, por lo que espera que Iglesias “recapacite” y no interprete la democracia como “o haces lo que yo digo o se acaba”.

Por otro lado, ha pedido que si “Iglesias quiere repetir las elecciones que lo diga abiertamente” porque un acuerdo de Gobierno aritméticamente sólo sería posible con el apoyo de Ciudadanos y el socialista no iba a permitir gobernar con los independentistas catalanes. “No voy a ser presidente a cualquier precio y no tengo ningún apego a mi puesto”, ha confesado el socialista en cuanto a la pretensión de Podemos sobre la autodeterminación catalana.

El socialista también ha tenido palabras para Rajoy, al que le ha pedido que le “deje gobernar” porque el PSOE tiene “mayor respaldo en la Cámara” debido a que suma más escaños con Ciudadanos, que sólo el PP, y por eso no renuncia a seguir siendo el candidato a presidente del Gobierno. Además, ha confesado que él siempre se ha reunido con el presidente en funciones cuando se lo ha pedido, excepto cuando le solicitó que fuera privado porque le hubiera dicho lo mismo que si el encuentro hubiera sido público.

Cree que hay un 60% de posibilidades de que haya un Gobierno socialista “No hay que elegir entre derecha e izquierda”, sino “lo que sea mejor para los españoles”, ha indicado, porque “no hay un bloque mayor que otro”. Por eso, espera que Podemos quiera sentarse finalmente con ellos para conformar una mayoría de izquierdas, aunque siempre irá con Rivera a esas negociaciones porque tienen “un acuerdo muy positivo para España”, que “incluye la supresión de las diputaciones”. Así, ha vuelto a lamentar que España no tenga ya Gobierno porque los españoles pidieron “acuerdo” y “cambio” el pasado 20 de diciembre.

“Tenemos la oportunidad de formar Gobierno y de hacer cosas que Rajoy no va a hacer nunca”, ha reiterado. Por eso, considera que hay un 40% de posibilidades de que haya nuevas elecciones y un 60% de que se llegue a un Gobierno socialista, y lamentaría que Podemos base su estrategia en encuestas sobre si ese posible escenario beneficiaría a la nueva formación. En cualquier se ha felicitado por “haber puesto en marcha el reloj de la democracia”. En cuanto a Chaves y Griñán, ha señalado que ya asumieron su responsabilidad política dejando sus escaños y ha pedido que la situación se resuelva cuanto antes.

Agradecimientos de ambos tras la entrevista en Twitter

Etiquetas
stats