Política y TV

Pedro Sánchez rechaza el debate televisado con Pablo Iglesias: “Tenemos otras prioridades”

Pedro Sánchez rechaza el debate televisado con Pablo Iglesias: "Tenemos otras prioridades"

Pedro Sánchez no tiene previsto aceptar el reto de Pablo Iglesias de enfrentarse en un cara a cara televisivo y en Ferraz no quieren ni oír hablar del tema. El secretario general del PSOE tiene otras “prioridades”, según recoge El Diario de fuentes de Ferraz. “Sobre este tema, no hacemos declaraciones”, señala una fuente oficial del equipo de prensa de Sánchez.

La negativa de Sánchez como respuesta al desafío que este sábado lanzó el líder de Podemos en el programa La Sexta Noche no ha sido la única. El equipo de Sánchez ya ha rechazado, por el momento, propuestas de Salvados (La Sexta) y Carne Cruda (eldiario.es). Iglesias ha aceptado participar en estos dos casos: “Por supuesto. Contad conmigo”, ha respondido ante la invitación del programa que comenzará a emitirse el 1 de octubre en eldiario.es.

En una intervención telefónica en La Sexta Noche, el líder de Podemos propuso la celebración de un debate. Según Iglesias, ese cara a cara lo querría ver “mucha gente”. Iglesias se anticipó a un posible rechazo por parte de Sánchez y dijo que “cualquiera que tenga algo que ofrecer a la ciudadanía” debería aceptarlo.

Sin embargo, la nueva dirección socialista no está dispuesta a que la agenda política la marque el eurodiputado. “La agenda de Iglesias no es la misma que la del secretario general del PSOE”, señalan fuentes de Ferraz, que insisten en que Sánchez está centrado en hacer “oposición ciudadana” al Gobierno del PP.

Además, esas fuentes muestran una cierta sorpresa ante la invitación del líder de Podemos por tratarse de una inusual “oposición a la oposición”. Así, insisten en que las “prioridades” del jefe de la oposición son distintas a participar en un debate público en plena crisis territorial y en un momento en que la reforma fiscal del PP “tritura” a los que menos tienen.

Jordi Évole también lo pidió

Jordi Évole se sumó a la petición de Iglesias y aseguró a través de Twitter que 'Salvados' propuso en julio un cara a cara entre ambos dirigentes. “De momento tenemos el ok de Pablo Iglesias y un compromiso de Pedro Sánchez -contó el presentador-. Por eso no tiramos la toalla. No tenemos el no de nadie”. Évole añadió que si ese debate finalmente no se producía en su programa explicaría “el porqué”.

Sánchez e Iglesias mantuvieron un enfrentamiento en 'Las Mañanas de Cuatro'

Sánchez e Iglesias mantuvieron un enfrentamiento en 'Las mañanas de Cuatro' antes de que el primero ganara la consulta entre los militantes para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba. “Tú no vas a venir a darnos lecciones de democracia o de humildad”, le dijo el socialista al eurodiputado, a quien recriminó que calificara como “casta” a los militantes del PSOE. Desde Bruselas, Iglesias le emplazó a que los diputados socialistas no prestaran sus votos al PP para en el proceso de sucesión en la Corona.

Etiquetas
stats