Así fue la segunda entrega del programa

'Un tiempo nuevo' con Pedro Sánchez cuestionando a Podemos, y... ¿Pablo Iglesias presidente?

'Un tiempo nuevo' con Pedro Sánchez cuestionando a Podemos, y... ¿Pablo Iglesias presidente?

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el marido de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola en España, Javier Limón, y el juez Javier Gómez Bermúdez, fueron los invitados de la segunda edición de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco. Una edición marcada, más allá de las entrevistas, por un cambio de línea gráfica con respecto a la del primer programa, y por la presencia de Podemos: el periodista de El País Fernando Garea anunció la publicación, este domingo 2 de noviembre, de una encuesta en su periódico que colocaría al partido de Pablo Iglesias como ganador de las próximas elecciones.

Al respecto de Podemos y de los comicios generales habló Pedro Sánchez: “Gobernaré en minoría y desde la izquierda; descarto la coalición con el PP”, proclamó el político socialista. Este también quiso reincidir en las diferencias de su partido con el de Iglesias: “A mí a ganas de cambiar la política no me gana nadie, y menos Podemos. Yo quiero debatir con ellos, con el PP, con IU porque la ciudadanía está demandando que no nos quedemos en la protesta sino también en la propuesta. En los debates de idea se va a ver las contraposiciones entre un partido y otro. Le escuché a Pablo Iglesias decir que las empresas que no lo hicieran bien debían confiscarse. Yo defiendo la intervención del estado en la economía pero de ahí a confiscar empresas va un abismo”.

Más allá de eso, los recientes (y frecuentes) casos de corrupción destapados fueron el tema central. Sánchez insistió en que los casos son puntuales en el caso del PSOE: “La cúpula del PP ha convivido estructuralmente con la financiación irregular y no asumen responsabilidades porque están todos incluidos en esa trama”, aseguró.

Javier Limón: “Pido que se haga justicia porque nos han destrozado la vida”

Por otro lado, Sandra Barneda recibió en el plató del programa producido por Mandarina a Javier Limón, marido de Teresa Romero. Tras pasar ella a planta, la auxiliar de enfermería pudo volver a estar con su marido y compañeros. “Estoy muy bien y muy contento. Es uno de los mejores días de mi vida”.

Sin embargo, hasta llegar a este instante de felicidad, han pasado por semanas de sufrimiento. Además de la gravísima enfermedad que la ha mantenido ingresada desde el 6 de octubre, hay que añadir las acusaciones y cuestionamiento de su trabajo atendiendo al misionero Manuel García Viejo. Limón ha hablado del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez: “Cada vez que oigo su nombre se me revuelven las tripas de las tonterías que ha dicho. No sé si es que han pensado que se iba a morir y querían echarle todas las culpas a ella y los demás lavarse las manos” Confirmó, además, que van a tomar medidas judiciales. “Tenemos dos demandas preparadas pero seguramente haya más”, anunció. “Pido que se haga justicia porque nos han destrozado la vida”.

Javier Gómez Bermúdez inauguró “La Firma”

Etiquetas
stats