Estreno el domingo a las 21.30h

Pedro Sánchez, de llamar a 'Sálvame' a escalada y rápel con Jesús Calleja

Pedro Sánchez, de llamar a 'Sálvame' a escalada y rápel con Jesús Calleja

Descender por una de las cascadas de mayor altura del planeta; ascender por las laderas de un volcán en activo; aprender a sobrevivir en un glaciar o intentar encontrar el camino de vuelta a casa cuando estás perdido en mitad de la jungla. Éstas son solo algunas de las experiencias que vivirá Jesús Calleja en la nueva temporada de Planeta Calleja, que Cuatro estrena este domingo, 28 de diciembre, a las 21:30 h.

Bisbal, Dani Rovira y Pedro Sánchez

En esta segunda temporada, el aventurero compartirá hazaña con nombres tan poco acostumbrados al trekking, el rafting o la escalada vertical como el cantante David Bisbal, el actor Dani Rovira o el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez.

“Demuestran mucha osadía. Tienen muchas ganas de vivir una experiencia radicalmente distinta a lo que es su día a día, pero en el fondo no saben lo que les espera”, vaticina Jesús Calleja.

Seis “incautos” al límitetrong>

Estos seis “incautos” probarán sus límites en seis viajes que les llevarán a lugares que nunca antes visitaron y les exigirá superar vértigos, fatigas, miedos y fobias: “Creen que por el hecho de venir conmigo ya no tienen nada por lo que preocuparse, pero la realidad es que muchas veces encontramos situaciones muy tensas e imprevistas. Incluso los hay que han tenido momentos en los que no querían seguir adelante. Pero la aventura es así”, explica el aventurero.

Primera aventura con Pedro Sánchez: escalada y rápel

Pedro Sánchez será el encargado de inaugurar la temporada demostrando ante las cámaras su destreza con la escalada deportiva y el rápel.

Esta primera entrega será especial, ya que el reto es de doble dirección: si Pedro Sánchez se enfrenta a las alturas, Jesús Calleja vivirá la vida de un político. “No sé si me va a dar más vértigo a mí o a Jesús, porque la vida política a veces es un deporte de riesgo”, explica Pedro.

Calleja seguirá al líder del PSOE durante varias jornadas de infarto en el Congreso de los Diputados, en la sede del Partido Socialista en Ferraz y hasta en su propia casa, para ver de primera mano cómo es la intimidad del hombre que pretende ser Presidente del Gobierno.

El objetivo: escalar el Peñón de Ifach en Alicante

Pedro Sánchez por su parte, tendrá que entrenar en un rocódromo para aprender toda la técnica necesaria para rapelar un aerogenerador de 70 metros de altura. Esta aventura será sólo el aperitivo, ya que les aguarda el colofón final: escalar el Peñón de Ifach, en la costa de Alicante.

Otras hazañas de la segunda temporada: Santiago Segura y Eva Hache

En posteriores entregas, dos de los superhéroes de la taquilla española de 2014, Dani Rovira (Ocho Apellidos Vascos) y Santiago Segura (Torrente 5) medirán su fuerza y su resistencia física en Tailandia e Indonesia, respectivamente.

La humorista Eva Hache viajará hasta la fría Alaska para escalar el glaciar Ayalik y vivir en primera persona las inclemencias climatológicas de una de las zonas más áridas del planeta, y el multipremiado chef David Muñoz se adentrará en el corazón del Perú más salvaje para descender por una de las cascadas más altas del mundo.

Además, una de las estrellas más internacionales de nuestro país, David Bisbal, pondrá rumbo a Nepal para recorrer los afluentes del Ganghes y enfrentarse a una de las criaturas más peligrosas de la zona, el pez Golden Masheer, de más de tres metros de longitud y 55 kilos de peso.

Por último, el cocinero David Muñoz (Diverxo) acompañará a Calleja a rapelar la catarata Yumbilla, de 895 metros, en Perú.

Etiquetas
stats