A partir de diciembre Juan Pedro Valentín competirá frontalmente con Matías Prats, Lorenzo Milá y Gabilondo

Telecinco emitirá su Informativo a las nueve de la noche y reduce su duración para levantar la audiencia. Enfrentará "Allá tú" al "Millonario" y a "Gente" para contener el liderazgo de Antena 3

Telecinco reducirá la duración de la segunda edición de sus informativos y modificará su horario de emisión “para adecuarlos al horario de máximo consumo de este género”, según ha anunciado la cadena. La modificación se producirá a partir del sábado, 3 de diciembre, y la hora de inicio será las 20h55 minutos de la noche, antes que todos los programas de la competencia. Se trata de un cambio histórico ya que la cadena siempre ha programado sus noticias a las 20:30 horas, con limitado éxito de audiencia.

El primer programa que sufre cambio de horario y duración es el Informativo Telecinco Fin de Semana, que presentan Carme Chaparro y Agustín Hernández, y se hará extensiva a los informativos de lunes a viernes, conducidos por Juan Pedro Valentín, a partir del 5 de diciembre.

Menos duración

El cambio comporta una reducción de 20 minutos en la duración de la mencionada edición de informativos, ya que la cadena mantiene el inicio de su oferta de prime time a las 21.30 horas, aunque todavía se desconoce qué estrategia seguirá para ubicar los bloques de publicidad.

Con esta modificación, el Informativo de prime time que dirige y presenta Valentín competirá frontalmente, desde su inicio hasta su conclusión, con Antena 3 Noticias 2 conducido por Matías Prats, líder sólido de esta franja, Telediario Segunda Edición con Lorenzo Milá y Noticias Cuatro 2 con Iñaki Gabilondo.

Se alarga “A tu lado” y se desplaza “Allá tú”para frenar a Antena 3

Según han confirmado a Vertele fuentes de Telecinco, la cadena no estrenará ningún programa en la franja de 20:30 a 20:55 horas, sino que se producirá una reestructuración en los horarios del concurso “¡Allá tú!” y el magacín “A tu lado”.

Previsiblemente, “A tu lado” alargará su duración hasta cerca de las ocho de la noche, mientras que “Allá tú” se emitirá entre las 19h45 y las 20h55, para enfrentarse directamente al final del “Diario de Patricia” y el “Millonario” en Antena 3, y “Gente” en Televisión Española.

De esta forma, la cadena de Fuencarral intenta contener los magníficos resultados de audiencia que tiene Antena 3 en la franja de siete a diez de la noche en la que es líder indiscutible todos los días laborables de la semana.

Intento: mejorar audiencia

Los cambios que acometerá Telecinco tienen un objetivo claro: intentar mejorar su audiencia. Desde el arranque de esta temporada, Informativos T5 20:30 horas cosecha una discreta media en torno al 16-17% de cuota de pantalla.

Juan Pedro Valentín no sólo ha empeorado la audiencia que obtenía el curso pasado Àngels Barceló (en unos 2 puntos) sino que siempre se ha visto superado por los principales programas de la competencia: “¿Quién quiere ser millonario?” en Antena 3 y “Gente” en TVE-1 durante su primera media hora, así como por Matías Prats y Lorenzo Milá en su segundo bloque de 30 minutos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba