Especial Vertele humor Las 'telechirigotas' de 2016 cantan a Pedroche, Íker Jiménez, Aritz y Han de 'GH'

Las 'telechirigotas' de 2016 cantan a Pedroche, Íker Jiménez, Aritz y Han de 'GH'
Las 'telechirigotas' de 2016 cantan a Pedroche, Íker Jiménez, Aritz y Han de 'GH'

Las comparsas del Carnaval gaditano ponen su foco un año más en personajes y programas de nuestra televisión. El sexy vestido de la conductora de las Campanadas de Antena 3, la suposición del presentador de 'Cuarto Milenio' y la extraña relación de los dos concursantes del reality son algunas de sus "víctimas"

Como cada año las chirigotas y comparsas del Carnaval de Cádiz ponen su foco en la actualidad y los personajes televisivos para hacer sus ingeniosas y divertidas letras.

Desde hace 2 semanas, las agrupaciones se presentan en el Gran Teatro Falla para demostrar su arte esperando alcanzar la esperada final, que se celebrará el viernes 5 de febrero.

En este tiempo, y a la espera de que puedan ser aún más, en lo que falta, algunos de sus pasodobles y cuplés se han dirigido a personajes televisivos como Cristina Pedroche, Aritz y Han de 'GH', Íker Jiménez o los programas de TV.

Desde Vertele, y gracias a las retransmisiones que Onda Cádiz comparte en su cuenta de Youtube, recogemos algunas de esas divertidas alusiones.

"Al vasco de 'Gran Hermano'... le cabe el chino en el ano. ¡Súper!"

La chirigota 'Los Serenissimos' compuesta por Francisco Javier Macías Tinoco hizo una alusión a 'GH 16' en su actuación de cuartos de final.

En su popurrí, dedican una irreverente pequeña estrofa a Han y Aritz, los 'grandes hermanos' que tuvieron una extraña relación dentro de la casa, y que fuera declaran haber afianzado.

*Puede ver la chirigota completa AQUÍ.

Dura crítica a las manipulaciones del periodismo político durante la campaña electoral

También en cuartos de final, la comparsa 'Los traidores' compuesta por Juan Manuel Moreno Gandul y Luis Manuel Rivero Ramos quiso poner su foco en el periodismo político.

En su primer pasodoble, dejan claro y agradecen a los periodistas su labor informando al resto de ciudadanos, pero critican con vehemencia los intereses del periodismo, sobre todo durante la cmapaña electoral manipulando las noticias.

*Puede ver la comparsa completa AQUÍ.

Un padre que busca la fama de su hijo apuntándole a cástings de programas

En preliminares, la chirigota 'Dando la talla' compuesta por Francisco Javier Ramos Rueda dedicó su segundo cuplé al mundo de la televisión, generando carcajadas por el remate.

En él, los protagonistas cuentan cómo quieren que su hijo sea famoso sin suerte apuntándole a cástings de 'La Voz Junior' (donde Manuel Carrasco "casi le muerde"), 'La Copla Junior' y 'MasterChef Junior'. Pero como no termina de lograrlo, se plantea llamar a 'Hermano Mayor'.

*Puede ver la chirigota completa AQUÍ.

Los constructores de las pirámides envían indignados mensaje a Íker Jiménez

También en preliminares, la chirigota 'Los polvos egipcios' compuesta por José Antonio Vera Luque (campeón los dos últimos años), se dirigió a un famoso rostro televisivo.

La composición está protagonizada por un faraón y sus siervos, que construyen las pirámides. Y como Íker Jiménez dijo en uno de sus programas que las pirámides fueron construídas por extraterrestres, los esclavos se indignan y se dirigen a él con ironía. Incluso la última alusión de su popurrí, al final del todo, es al presentador de 'Cuarto Milenio'.

*Puede ver la chirigota completa AQUÍ.

Campanadas fin de año: "Puse a la Pedroche, tiré las uvas y empecé el año en el cuarto de baño"

Una de las primeras menciones al panorama televisivo, también en preliminares, fue hecha por la chirigota 'Los Kichi' compuesta por Marco Antonio Romero de la Cruz y Francisco Javier García Rodríguez, que es además una de las más aplaudidas este año.

En el primer cuplé, la recreación del actual alcalde de Cádiz se ríe de la competición de las cadenas por las Campanadas, con los de Telecinco "en paños menores" ("chiquilla vas a coger frío, se va a quedar eso como Frozen"), "Canal Sur no era seguro, y están muy caras para tirarlas" [las uvas], y acabando el zapping en Antena 3: "Puse a la Pedroche, tiré las uvas y empecé el año en el cuarto de baño".

Incluso al final animan a la conductora de la retransmisión en Onda Cádiz, Mirian Peralta, a ponerse el famoso vestido al grito de "¡Sí se puede! ¡Sí se puede!". Ella bromeó luego durante la retransmisión: "Le pediré el vestido a la Pedroche".

*Puede ver la chirigota completa AQUÍ.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba