“Los Pedros”, al frente de una misma redacción pero dos informativos distintos

"Los Pedros", al frente de una misma redacción pero dos informativos distintos

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha presentado esta mañana la nueva estructura de los informativos de Telecinco y Cuatro, que a partir de ahora pasa a estar formada por una única redacción para las dos cadenas, con dos directivos a la cabeza de cada una de ellas: Pedro Piqueras (Telecinco) y Juan Pedro Valentín (Cuatro).

“Serán dos cabeceras autónomas y distintas, como hasta ahora, pero la redacción es la misma. La agencia Atlas alimentará a las dos cadenas y los directores de Noticias Cuatro e Informativos Telecinco responderán ante el Consejero Delegado que, de momento, soy yo”, ha dicho Vasile en una nueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Vasile ha bautizado a Valentín y Piqueras como “Los Pedros”

Precisamente, el directivo de Telecinco ha estado acompañado por “Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras o Pedro Piqueras y Juan Pedro Valentín, porque no quiero nombrar a uno antes que a otro”, ha dicho irónicamente Vasile, que ha terminado refiriéndose a ellos como “Los Pedros”.

Por un lado, Piqueras ha explicado que con la integración de las dos redacciones, se cierra un ciclo de 5 años en el que “hemos conseguido estabilidad y réditos importantes. Cuando llegué, en 2006, Antena 3 nos sacaba cinco puntos, y ahora somos nosotros los líderes”.

Por otra parte, Juan Pedro Valentín regresa a Telecinco, cadena en la que fue director de sus informativos entre 2000 y 2006, como responsable esta vez de Noticias Cuatro, “encantado de trabajar en una redacción fusionada, algo que no existe en otro país”.

“Toda la gente de Cuatro ha tenido en 2010 un comportamiento heroico”

Valentín ha manifestado sentirse “orgulloso del trabajo de la redacción de Noticias Cuatro en unos meses de mucha tensión personal”, refiriéndose al tiempo que ha durado la fusión de Telecinco y Cuatro.

En este mismo sentido, el propio Vasile ha reconocido que “toda la gente de Cuatro, desde el director general hasta el último becario, ha tenido en 2010 un comportamiento heroico”.

Paolo Vasile: “La diferencia estará en las caras y la escaleta”

A pesar de la unión de las dos redacciones, Vasile, Piqueras y Valentín han insistido en que cada uno de los dos informativos seguirá teniendo su personalidad, “como ha sucedido hasta ahora”. “La diferencia estará en las caras y la escaleta”, ha remarcado Vasile.

Asimismo, ha indicado que, pese a los cambios, Telecinco mantendrá su “tradición” en la “defensa de la libertad de expresión, defensa de la independencia y defensa de la profesionalidad de los directores de los informativos”. “Hemos hecho de todo --en los últimos años--, pero de la independencia de nuestros informativos no hemos dudado ni un segundo”, ha enfatizado.

“Es mejor un pozo grande que tener dos pozos pequeños”

Desde este fin de semana el equipo de informativos de Telecinco y Cuatro compartirán una nueva redacción y trabajarán de manera conjunta, aunque más tarde cada cual “cocinará” un producto distinto, con un enfoque diferente, dependiendo de que se vaya a emitir en Cuatro o en Telecinco, según ha explicado Vasile, quien ha comparado esta integración con un “pozo” del que se saca la materia prima para hacer las noticias y ha indicado que “un pozo más grande al que ir para sacar agua es mucho mejor que tener dos pozos pequeños”.

El máximo responsable del grupo también ha aclarado que “de momento, no tenemos pensado hacer ningún fichaje, no está planificado, es momento de valorar y, si se da el caso, descubrir a la gente que viene de Cuatro”.

Los Manolos se seguirán emitiendo desde Tres Cantos

Desde la próxima semana, Noticias Cuatro pasará a emitirse desde los estudios de Telecinco en Fuencarral (Madrid). Para ello, la cadena ha recreado una réplica exacta del decorado actual de los informativos de Cuatro en el mismo plató desde el que se emite ahora Informativos Telecinco, uno frente al otro.

Por su parte, el espacio que presentan Manu Carreño y Manolo Lama continuará realizándose desde la sede de Tres Cantos, “porque es un programa producido por Sogecable, como si fuera un espacio que hace cualquier otra productora fuera de los estudios de Telecinco”, ha explicado Vasile.

Etiquetas
stats