Exclusiva Vertele.com

“Pekín Express: All Stars”, ¿el próximo gran viaje de Cuatro?

"Pekín Express: All Stars", ¿el próximo gran viaje de Cuatro?

La cuarta temporada de Pekín Express afronta su recta final en Cuatro pero el reality de aventuras prepara ya su quinta edición, especial, en la que podrían participar personajes famosos. Por otra parte, la productora también tiene en mente un posible spin-off que juntaría a las parejas de concursantes más potentes de las cuatro ediciones anteriores, según ha sabido Vertele.com.

Mediaset España y Boomerang TV (Los Protegidos) han retomado la idea de dar un giro de tuerca y revitalizar su formato viajero echando mano de caras conocidas, tal y como en su día se hizo con éxito con el reality Supervivientes.

La cadena y la productora se reunirán cuando finalice la actual cuarta edición para decidir los términos en los que se llevará a cabo la quinta, así como para acordar si se pone en marcha el mencionado spin-off con exconcursantes. Si se da el visto bueno definitivo a la versión V.I.P, Pekín Express seguiría los pasos que el formato ha dado en otros países, como Francia, donde ya se ha emitido una temporada de Pekín Express con celebrities (Pekin Express: Duos de Choc).

Mediaset España tenía acordada una entrega más de “Pekín”

Hay que recordar que desde hace meses cadena y productora tenían pactada una nueva edición del programa, al margen de la que se emite actualmente. A falta de que se concreten los términos, podría tratarse de esta entrega, especie de “All Stars” que mezclaría famosos con los exconcursantes más carismáticos de las anteriores ediciones.

*Dos de las parejas más populares: Meritxell-Alazne y las hermanas Idoia-Ainhoa

¿Estará Jesús Vázquez en esta quinta edición?

Se desconoce, sin embargo, si Jesús Vázquez seguirá al frente del reality en su versión VIP, si ésta sale adelante. El presentador aseguró durante la presentación de la edición actual de Pekín Express que estaría dispuesto a repetir en el programa, aunque confirmó los rumores que aseguraban que durante la grabación hubo tensiones entre los miembros del equipo: “No ha habido grandes diferencias. Pero sí, y no lo niego, ha habido peleas con el equipo que se han quedado allí, debido a que comes y duermes mal y porque somos personas”.

“Con gente conocida sería un bombazo”

No obstante, Jesús Vázquez se mostró partidario de presentar un Pekín Express VIP cuando se le preguntó sobre esta posibilidad hace casi un año, cuando se confirmó su ‘salto’ de Telecinco a Cuatro tras la fusión. “Para darle un giro, con gente conocida sería un bombazo”, comentó entonces.

¿Desde Nueva Zelanda hasta Australia en la nueva edición?

En caso de llevarse a cabo esta entrega especial con famosos y exconcursantes de Pekín Express, la ruta elegida podría llevar al equipo desde Nueva Zelanda hasta Australia. Es una posibilidad que se apunta en Wikipedia, no confirmada, pero que toma relevancia si se tiene en cuenta que el año pasado esta ‘enciclopedia’ ya adelantó que la edición actual se llevaría a cabo en África.

La meta de “Pekín Express”, dentro de tres semanas en Ciudad del Cabo

La cuarta edición de Pekín Express llegará a su fin dentro de tres semanas en Cuatro, cuando las tres parejas finalistas lleguen a Ciudad del Cabo, donde está situada la meta de esta carrera que comenzó en Kenia el pasado mes de septiembre.

Audiencia similar a la última entrega de Raquel S. Silva pero lejos de los datos de Paula Vázquez

El programa acumula hasta la fecha una audiencia media de 7.6%, similar a la temporada anterior (7.9%), cuando el programa fue conducido por Raquel Sánchez Silva. Sin embargo, estos datos quedan lejos de la primera temporada, conducida por Paula Vázquez, que promedió un 12.5% de share.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats