Ya se ha probado en Francia

¿Pekín Express VIP en Cuatro?

La fusión de Telecinco y Cuatro podría tener también efectos secundarios en uno de los formatos más característicos de la cadena de Tres Cantos, Pekín Express, que podría acometer una edición “VIP” con famosos, según informa la web de información de televisión de Antena 3, Objetivo TV.

Al parecer, Telecinco buscaría así revitalizar al popular reality de aventura, que emite actualmente su tercera temporada en Cuatro con Raquel Sánchez Silva al frente por segundo año consecutivo, pero que en el futuro ésta podría ser relevada por Jesús Vázquez en la conducción, tal y como informamos recientemente.

Cambios para revitalizar la audiencia del programa

Pekín Express acumula en esta última edición -tras 11 etapas- una audiencia cercana a los 1.3 millones de espectadores con una cuota del 8%. El estreno de “La Ruta del Dragón” ha sido el menos visto de sus tres temporadas (con 1.396.000 espectadores y 7.6% de cuota), por detrás de la segunda (1.332.000 y 8.2%) y la primera edición (1.718.000 y 11.2%).

Durante esta temporada, el programa que produce BoomerangTV también ha registrado su mínimo histórico (1.022.000 espectadores y 5.9% de cuota), el día que coincidió con el estreno de Gran Hermano 12 (3.353.000 espectadores y 22.8% de share) en Telecinco.

La cadena francesa M6 ya ha hecho la misma versión

Así las cosas, Pekín Express, que hasta la fecha ha sido protagonizado únicamente por parejas anónimas, podría introducir por primera vez a parejas de famosos. Telecinco pretende con este “aliciente” levantar el interés por el formato, como ya hiciera con Gran Hermano VIP o con Supervivientes. Además, esta nueva maniobra abre también el camino a futuros debates de Pekín Express y a resúmenes diarios del transcurso de las etapas.

Lo cierto es que el reality road de la productora Kanakna cuenta desde hace algunos años con su propia versión VIP: India celebrity express. En su sexta edición, actualmente en emisión, la cadena M6 (Francia) ha apostado también por las parejas de famosos bajo el título de Pekín express: Duos de choc. Esta edición lanzada el pasado mes de noviembre llegará a su final estas próximas Navidades.

¿Dos ediciones al año?

El programa VIP se mantiene fiel al formato original, aunque el número de parejas baja en torno a siete en lugar de las diez habituales. Francia ha emitido este año dos ediciones, una con anónimos y otra con famosos, y ese parece ser el objetivo final de Telecinco: mantener el formato en emisión dos veces al año. De hecho, Cuatro ya abierto el casting a todo aquel que quiera participar en la cuarta edición.

Al igual que en la edición de anónimos, las parejas concursantes de famosos deberán realizar unas rutas similares a las ya conocidas, aunque con distancias más cortas. La última versión francesa, que transcurre por la India, suma unos 4.000 kilómetros de recorrido.

Los famosos también cuentan con un único euro de presupuesto por día. Los famosos participantes deben hacer uso de su capacidad de supervivencia y superación para llegar al destino final. La estrategia, el esfuerzo al límite y la fuerza mental son sus armas en esta singular aventura.

Al final, tan sólo dos parejas alcanzan el destino final y compiten por una considerable suma de dinero que podrán destinar a la ONG que hayan elegido.

Etiquetas
stats