Balance

'Pekín Express' se despide de laSexta (7.8%) sin mejorar la audiencia que tenía en Cuatro

'Pekín Express' se despide de laSexta (7.8%) sin mejorar la audiencia que tenía en Cuatro

'Pekín Express' cerró anoche su sexta edición, la segunda que vivía en Atresmedia, con una última etapa llena de color,emoción y tensión hasta el final, como hemos recogido.

En términos de audiencia, esta última entrega del reality aventurero de laSexta anotó un 8.5% de cuota de pantalla y reunió 1.292.000 espectadores, sin poder lucirse por la fuerza de 'Supervivientes' en Telecinco.

Pese a todo, el programa, tras una trayectoria irregular, ha conseguido remontar hasta situarse en una media del 7.8% de share y los 1,3 millones de espectadores, por encima de la media de laSexta y similar a lo que obtuvo en su última edición en Cuatro.

¿Le valdrá para ganarse la renovación?

Obviando el extraordinario resultado de la primera edición del reality -que se salió con un 12.5% en Cuatro- y los datos en Antena 3 -sobre el 13.6%, muy superior a laSexta y Cuatro pero insuficiente para el principal canal de Atresmedia-, 'Pekín Express' ha conseguido finalmente despedirse de forma correcta, con trayectoria ascendente.

Con su futuro en el aire puesto que Atresmedia no ha confirmado si será renovado para ofrecer una séptima temporada, el rendimiento del reality aventurero en las últimas semanas, con máximo en su semifinal y un meritorio 8.5% en su final frente al coloso de Telecinco, le da alguna oportunidad.

Cuando abandonó Antena 3 para alojarse en laSexta, Atresmedia sabía que se produciría un descenso en las audiencias, que finalmente se ha situado en torno a los 6 puntos de cuota y 700.000 espectadores.

Habrá que esperar para saber si Atresmedia toma la misma decisión que Mediaset tras emitir la tercera edición del programa y lo renueva por una cuarta con ese dato cercano al 8%, o finalmente no pasa la criba y es cancelado como ocurrió en la cuarta edición.

Etiquetas
stats