Vertele, en la presentación

Pekín Express: más presupuesto, un casting tróspido y los miedos de Pedroche

Pekín Express: más presupuesto, un casting tróspido y los miedos de Pedroche

La nueva edición de 'Pekín Express: la ruta de los mil templos' llega a Antena 3 el próximo lunes, 25 de mayo, a las 22:30. El regreso del formatoproducido por Boomerang TVse vivió con entusiasmo entre los seguidores del programa, más el estreno de Cristina Pedroche como presentadora, hace de esta cita, una de las más esperadas. La asamblea, el uso de dispositivos móviles, 'Esto no es Pekín' y la pareja desconocida son las grandes novedades. El premio será de hasta 50.000 euros.

“Ha habido un esfuerzo de presupuesto para dar más espectacularidad a la ruta, es también la primera edición que se graba en HD: con drones y equipos de recursos naturales” aseguraban desde la cadena.

Así es la ruta de los mil templos

La nueva gran aventura de 'Pekín Express: la ruta de los mil templos' presenta ocho etapas llenasde contrastes y muy exigente. Los concursantes se enfrentarán a 3.500 kilómetros que compienzan en la espiritual Birmania (la actual Myanmar), continuará en Malasia, y el destino final estará en Singapur.

Las ocho parejas de aventureros tendrán que desarrollar todas sus habilidades mientras luchan por avanzar etapas y sobrevivir con 1 euro por persona y día. Seráel viaje de sus vidas para conseguir un premio de hasta 50.000 euros, que lograrán con los codiciados amuletos al finalizar cada etapa.

Por parte de la cadena, Carmen Ferreiro - directora de programas de entretenimiento de Antena 3-aseguraba que la decisión de rescatar el formato de 'Pekín Express' se tomó porque “complementa a Antena3. Nos faltaba un reality de aventuras y en esta edición hay nuevas dinámicas y también hemos metido la tecnología móvil para evolucionar el formato”.“Es una alegría que vuelva Pekín Express. Mantenemos su espíritu pero es un programa nuevo en el que hemos querido innovar”, aseguraba Encarna Pardo de Boomerang.

Las novedades: asamblea, ovejas negras y móviles

En esta edición, los aventureros tendrán el poder de influir en la carrera de sus oponentes. En el punto intermedio de cada etapa, tras cada ‘Juego de Inmunidad’, se celebrará ‘La Asamblea’, lo nunca visto en el formato y que Antena 3 lo estrena en primicia mundial. Su objetivo es elegir a la pareja a la que sus contrincantes quieren ver fuera de la carrera, bien por motivos competitivos, bien por motivos de afinidad personal. Esta pareja será la que ostentará el título de “Ovejas Negras” hasta la celebración del ranking. Después, dejarán de ser “Ovejas Negras” hasta la siguiente Asamblea.

Otra de las novedades es la incorporación de las nuevas tecnologías en la aventura. Los concursantes utilizarán dispositivos electrónicos para resolver alguna misión, para orientarse en alguna etapa o para conocer información sobre la zona en la que se encuentran. También las usará Cristina Pedroche, directora de la carrera, para comunicarse con los aventureros cuando sea preciso, además de consultar y mostrar a la audiencia la información relativa al recorrido y las posiciones de los aventureros en la carrera.

Por último, una apuesta que empezó antes del rodaje fue la de incorporar a “la pareja desconocida”. Se trataba de dos personas que se escogieron desde la web del programa y que llegaron al reality sin conocerse. “Esa pareja nos ha dado alegrías. Son geniales”, confesaba la productora.

Después de cada entrega, en el late night, estarán presentes los eliminados de la semana en 'Esto no es Pekín'. Una forma de que los espectadores puedan preguntarles a través de Twitter las curiosidades de la carrera, también conducido por Pedroche.

Cristina Pedroche: “Solo me importan las críticas constructivas”

Cristina Pedroche, o la directora de Carrera como la llamarán los aventureros, ha sido la escogida para conducir esta nueva edición en Antena 3. Un nuevo reto para la vallecana que se ha tomado muy en serio y con “muchos miedos”, aseguraba. La debutante afirma que ha tenido que aprender a usar un tono más serio y más creíble que el propio de los programas de humor a los que está acostumbrada a hacer: “He intentado no ser la amiga fiestera con los concursantes, ser seria. Soy la directora de carrera”. Y aunque tras vivir la experiencia se pensaría dos veces concursar en el programa, ha acabado confesando que: “Es duro. Pero soy Pedroche tocha”.

Al ser preguntada por las anteriores presentadoras, Pedroche ha dicho que Paula Vázquez le aconsejó que se llevara una navaja multiusos, y que se ha sentido muy apoyada por Raquel Sánchez Silva: “Me llamó antes, durante y después del rodaje. Ella siente el formato muy suyo”.

Sobre las críticas y comparaciones con Raquel se muestras tranquila: “Las habrá, claro, No soy Raquel y Raquel no es yo, pero no estoy jugándome más que los concursantes. Ellos son los protagonistas y no la presentadora. Sólo me importan las críticas desde la cadena, la productora y mi familia. Las críticas constructivas me ayudan a mejorar y siempre son bienvenidas”.

El casting, uno de los puntos fuertes de la edición

Las 8 parejas son “los protagonistas reales del programa”, aseguraba Pedroche. Y es que los 16 aventureros, seleccionadas de entre más de 50.000 personas, presentan unas características tan peculiares que además de ser competitivos también aportarán humor.

“Tenemos parejas que no han salido ni de España. Se crearán situaciones tan divertidas como emocionantes. Estamos muy contentos con la técnica. Hay que felicitar a boomerang. En 20 años que llevo creo que ha sido uno de los rodajes más exigentes”.

La directora de programas de entretenimiento también ha querido felicitar a la presentadora, Cristina Pedroche en su primer proyecto: “No apostó por un plató, sino que vino a la aventura. Lo ha hecho muy bien y su disposición ha sido excelente”.

Lorea, hija del mítico José Mari Bakero

La joven participa con Ángel Mor, dos amigos muy jóvenes que vienen a darlo todo en Pekín Express. Esta pareja de estudiantes de Ciencias políticas de 19 años dicen llevarse muy bien: “Nunca nos peleamos”.

Etiquetas
stats