Destacados de hoy "El Peliculón" intenta aprovechar el tirón actual de "Misión Imposible"

Ofrece la 2ª parte cuando se acaba de estrenar en cines la 3ª

Rosa intenta repetir su triunfo con "I will survive", en "¡Mira quién baila!"

A las 22:00 horas en TVE-1, los famosos de "¡Mira quién baila!" siguen superándose, semana tras semana, en sus progresos en el baile. Esta noche, en el concurso que presenta Anne Igartiburu, Rosa López intentará arrasar de nuevo con la modalidad disco y el popular tema de Gloria Gaynor “I will survive”. Como competidor tendrá a Pedro Reyes, que lo va a tener muy difícil a pesar de todo el humor que pone en sus bailes.

Manolo de la Calva se pondrá nostálgico con el “quickstep” con el que tendrá que rivalizar con Emma Ozores. Y es que la canción que sonará será “Quisiera ser”, uno de los grandes éxitos del Dúo Dinámico, del que formaba parte. Mientras, David Meca y Miriam Díaz Aroca se enfrentarán con la samba “Más que nada” y Milene Domingues y Michel Olivares pondrán el broche final con el hip hop “Informer”.

Después de los famosos, le tocará el turno a las dos parejas de aficionados, que ocuparán la pista de "¡Mira quién baila!" con el rock and roll “Estremécete”.

Doble entrega de “CSI Las Vegas”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco emite una doble entrega de capítulos de “C.S.I. Las Vegas”. En el primero, titulado “Víboras”, el cuerpo de una mujer latina aparece dentro de un kiosko de Las Vegas.

Cuando el equipo encuentra una serpiente originaria de México en el pecho de la chica, todo apunta a un ajuste de cuentas entre bandas callejeras. Pero cuando investigan en su apartamento, descubren que Verónica Juárez, alias Carla, llevaba una doble vida: era una universitaria ejemplar durante la semana y una groupie asidua de un bar llamado “Extremo”, un local donde se concentran miembros de una banda callejera.

Nick acude al bar y asiste a la actuación del grupo preferido de la víctima. El mensaje de la canción es muy inquietante: “La chica era una mentirosa: no era quien decía que era. Ella me robó el corazón y yo le robé su vida. Hice que la serpiente se comiera a la serpiente”.

En el transcurso de las investigaciones, Nick revisa con más detenimiento el papel de periódico en el que estaba envuelta la cabeza de la chica y descubre que era una periodista infiltrada en la banda que estaba investigado sobre las letras de las canciones conocidas como narcocorridos: canciones populares sobre el tráfico de drogas, dinero y asesinatos con letras que incorporan detalles de crímenes recientes. Los mayores fans de este tipo de música son los productores de droga del sur de México, la misma zona de donde proviene la serpiente.

Mientras tanto, Warrick, Greg y Sophia investigan la muerte de un conductor de una furgoneta que transportaba a minusválidos. El asesinato se produjo dentro del vehículo y el delincuente escapó dejando en su huida la silla de ruedas.

En el segundo capítulo, titulado “Matriuscas”, el equipo del C.S.I. acude a una construcción donde han encontrado las piernas de una mujer. Tras una inspección exhaustiva de la zona, los forenses localizan dos cuerpos femeninos sepultados en alquitrán. Una de ellas presenta una fractura en la mandíbula y a ambas les faltan dedos. El equipo pronto descubre que los cadáveres fueron enterrados en épocas diferentes. Una de las víctimas es identificada como Svetlana Melton.

Sara y Catherine sospechan de malos tratos y entrevistan a su ex-marido, Andrew Melton, que comenta que no volvió a ver a su esposa desde que ésta le denunció por haberle pegado. Melton parece estar contando la verdad. Los datos apuntan a que Svetlana formaba parte de una mafia que concertaba matrimonios a distancia con chicas extranjeras y que operaba de forma ilegal usando como base un salón de belleza.

Mientras tanto, Sara desafía a Catherine durante la investigación y Ecklie suspende a la forense por insubordinación. Grissom va a ver a Sara y le pregunta qué sucedió y por qué se muestra tan irritable. El jefe del equipo obtiene una respuesta del todo inesperada.

Tom Cruise protagoniza “Misión imposible 2”

Antena 3 emite en prime time, dentro del contenedor de grandes títulos cinematográficos de la cadena, “Misión imposible 2”. La película, que está dirigida por John Woo, cuenta con un elenco de actores encabezado por Tom Cruise, Dougray Scott, Thandie Newton, Ving Rhames, William R. Mapother y Brendan Gleeson.

El agente especial Ethan Hunt tiene una nueva misión que consiste en evitar que un despiadado ex-agente y ahora terrorista internacional, se haga con un virus mortal que podría esparcir sobre Australia causando millones de víctimas.

Para evitarlo, contará otra vez con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la presencia de la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que en el pasado mantuvo una relación sentimental con el criminal y que ahora está enamorada de Hunt.

“Misión imposible 2” se rodó en Australia en el año 2000 y contó con un presupuesto que superaba los 100 millones de dólares. El propio Cruise produjo esta película que dirigió John Woo, autor de varias películas experimentales y de artes marciales en su país.

La banda sonora del filme está compuesta por Hans Zimmer, autor de la música de “Gladiator” y ganador de un Oscar por su trabajo en “El rey león”. El actor galés Anthony Hopkins realiza un cameo como jefe del IMF en Sevilla.

El alirón del Barça y la penúltima jornada de Liga, en “Maracaná 06”

Con la Liga de Fútbol a punto de concluir, el Barcelona ya se ha proclamado campeón y lo ha celebrado con todos los honores, en su tradicional derby con el Espanyol, ganador a su vez de la Copa del Rey. Toda la celebración azulgrana será recogida, analizada y comentada esta noche en “Maracaná 06”, a partir de las 21:55 horas en Cuatro.

Además de la euforia barcelonista, el programa que conduce Paco González con la asistencia de Carlos Latre, Julio Maldonado, Tomás Guasch y un amplio equipo de colaboradores, repasará lo que haya dado de sí el resto de esta penúltima jornada, en la que aún quedan muchas cosas por decidir antes de dar paso a la preparación del Mundial de Alemania.

Para comentar todos estos aspectos, estarán en el plató de “Maracaná 06” el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, y el jugador del Barcelona Andrés Iniesta, que ha sido una de las revelaciones de la temporada y está entre los convocados de la Selección Española para el Mundial.

“El cochecito” de Marco Ferreri, en "Versión Española"

La 2 emite a las 22:30 horas “El cochecito”, un buen vehículo para conocer la historia más reciente de España a través del clásico en blanco y negro dirigido por Marco Ferreri en 1960. Tras su emisión, el programa mostrará el final de la película que la censura prohibió. Cayetana Guillén Cuervo modera un debate al que asistirán el guionista de la cinta, Rafael Azcona, y Bernardo Sánchez, escritor y estudioso cinematográfico.

Además, dos de los actores de “El cochecito”, Chus Lampreave y José Luis López Vázquez, contarán para "Versión Españoal" sus recuerdos del rodaje, mientras que el director, José Luis García Sánchez, hará una semblanza de Rafael Azcona.

Don Anselmo, un viejecito retirado, vive los últimos años de su vida en paz junto a su familia. Pero esta tranquilidad se ve turbada cuando Don Lucas, viejo y paralítico amigo de Anselmo, adquiere un coche de inválido motorizado. Don Anselmo mira con envidia a los inválidos que pasean en sus cochecitos, como si tuvieran una combinación de automóvil y piernas. Su soledad le azuza a seguir insistiendo en su intento de lograr el cochecito.

"Veredicto final" aterriza en las mañanas

Antena 3 estrena hoy a las 12:15 horas “Veredicto final”, un programa de entretenimiento que, de lunes a viernes, buscará soluciones a los problemas reales que plantearán los protagonistas de cada caso en el plató.

La magistrada Cristina Jiménez Savurido dirigirá la sala de juicios del programa en la que los demandantes y demandados mantendrán un cara a cara. Cada día se verán y resolverán dos casos, y los protagonistas se someterán a la decisión vinculante de la juez, que impartirá justicia con arreglo a la Ley y al sentido común, buscando el lado legal y humano de cada situación.

Los protagonistas de cada caso defenderán ante ella sus posiciones, para lo cual podrán aportar pruebas y testigos que puedan ser determinantes a la hora de ganar el juicio. Producido por Europroducciones, el programa pretende abrir una vía jurídica alternativa a aquellos que, siendo parte en un conflicto legal o de intereses, quieran resolverlo de manera rápida, eficaz y justa.

"Veredicto final" contará con la participación activa de un Jurado popular compuesto por nueve personas. El Jurado del programa representa a todas las edades y clases sociales. El Jurado debatirá sobre cada proceso para dar o quitar la razón a las partes enfrentadas. La opinión del jurado no es vinculante para la jueza Jiménez, pero sí es significativa desde el punto de vista moral y de reconocimiento público.

Los componentes del Jurado dispondrán de una sala propia a la que se retirarán para realizar las deliberaciones propias de cada caso. Tras el regreso a la sala de juicios, el portavoz ofrecerá el resultado adoptado por el Jurado popular.

"Veredicto final" tratará casos susceptibles de ser sometidos a arbitraje. Los espectadores del nuevo espacio de Antena 3 podrán asistir a casos como el de una joven que no queda satisfecha con la empresa que organizó su despedida de soltera; la disputa por las cenizas de un difunto; una mujer que exige el amparo de su familia; los derechos del dueño de un perrito semental o la convivencia insostenible en una comunidad de vecinos por la venta de la portería, entre otros casos.

La juez en excedencia Cristina Jiménez Savurido ha sido, durante seis años, directora del Programa Superior de Práctica Jurídica y fundadora y directora del Colegio Jurídico. Actualmente es maestra de jueces, magistrados y abogados, además de vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente.

Estreno de la telenovela "Contra viento y marea"

Antena 3 estrena hoy a las 17:00 horas “Contra viento y marea”. La telenovela, producida por la mexicana Televisa, se emitirá de lunes a viernes a partir de las 17:00 horas.

Protagonizada por Marlene Favela, Sebastián Rulli (Héctor en “Rubí”) y Ernesto D’Alessio, el serial cuenta la historia de Natalia, una joven de origen humilde que se debate entre seguir el dictado de su corazón y permanecer junto al hombre que ama o casarse, por compasión, con alguien a quien no quiere.

La otra cara de la polémica que rodea a Tita Cervera, en “7 días, 7 noches”

A las 00:30 horas en Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo muestra qué se esconde tras la polémica que rodea a Tita Cervera tras el enfrentamiento que mantiene con el ayuntamiento de Madrid. Reporteros del espacio han entrevistado a expertos que explicarán cuál es el motivo real, que va más allá de la simple polémica pública.

Además, los reporteros del programa han analizado una serie de servicios que cobran empresas privadas e instituciones a ciudadanos y que realmente no los prestan. El espacio ha calculado que entre tarifas que se cobran por minuto y no por segundos como el caso de las telefónicas, y de aparcamientos que se pagan por fracción de hora, entre otras, los ciudadanos nos gastamos alrededor de 600 euros al año por la aplicación de este tipo de tarifas.

Por último, “7 días, 7 noches” muestra el robo de agua que se produce en Madrid y Andalucía a través de acometidas y pozos ilegales con destino a la construcción, huertas y consumo propio.

El futuro de la Guardia Civil, a debate en “59 segundos”

En TVE-1 a las 00:45 horas, el programa de debate aborda la situación de la Guardia Civil, que quiere pasar de ser militar a ser un cuerpo civil. Para opinar sobre este tema, se ha recogido los testimonios del presidente de la Asociación Unificada de la GC, Fernando Carrillo; del presidente de la Asociación Independiente de la GC, Joaquín Parra; de Leticia Varoch, mujer de guardia civil, y de un guardia en activo que oculta su identidad para evitar represalias.

Para debatir esta situación, asistirán al programa los periodistas Margarita Sáenz-Diez (redactora jefa de El Periódico de Cataluña), Isabel San Sebastián (columnista de El Mundo), José Antonio Vera (director de publicaciones de La Razón), Ángel Expósito (director de Europa Press), Jesús Maraña (director de la revista Tiempo) y José María Calleja (director de “El Debate” de CNN+).

“El Código da Vinci” es otro de los temas que se abordará en “59 segundos”. La novela de Dan Brawn llega ahora al cine y vuelve a provocar el enfado de la Iglesia, en especial del Opus Dei. Para debatir este tema habrá una segunda mesa, en la que participan Javier Rioyo (escritor y periodista), Fernando Sánchez Dragó (escritor), Pablo J. Ginés Rodríguez (profesor de Teoría de la Información en la Universidad Abat Oliva de Barcelona) y Javier Sierra (escritor y consejero de la revista “Más allá”).

Pedro Osinaga y Joaquín Kremel visitan “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, Eva Hache recibe en el sofá de invitados a lso actores Pedro Osinaga y Joaquín Kremel, que están representando la obra cómica “La extraña pareja”, de Neil Simon.

“Jag: Alerta roja” regresa a las mañanas

Cuatro recupera desde hoy “Jag: alerta roja”, serie que narra las vivencias de un grupo de oficiales especializados en la abogacía que investigan crímenes, asesinatos, traiciones y terrorismo dentro del ámbito militar. La ficción, que se emitirá de lunes a viernes a las 13:00h, cuenta con diez nominaciones y dos galardones en los premios Emmy.

El Teniente Harmon se enfrentará en cada capítulo a difíciles misiones que irán relacionadas con tramas judiciales y peligrosas amenazas. Todo ello, siempre envuelto en patriotismo y maniobras militares.

Joan Manuel Serrat y los magos Luis Piedrahita y Jorge Blass, en "Channel nº4"

A las 16:30 horas en Cuatro, el magacín presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz tiene esta tarde como invitados a Joan Manuel Serrat y los magos Luis Piedrahita y Jorge Blass.

"Pasapalabra" entrega el premio más alto en la historia de nuestra TV

A partir de las 20:15 horas en Antena 3, el concurso diario que presenta Jaime Cantizano pulveriza todos los récords de los concursos de la historia televisiva de España con la entrega de un bote de 2.190.000 euros que logrará uno de los tres concursantes de ese día.

Con esta importante cuantía, el premio de “Pasapalabra” se convierte en el tercer máximo bote de Europa después los cinco millones de euros entregados en Holanda y los 3,5 millones de euros logrados por un concursante en Alemania.

Mariano Peña, invitado en “Los irrepetibles”

A las 21:30 horas en laSexta, los actors y humoristas Micky Nadal, Neus Sanz, Pepe Viyuela y Agustín Jiménez, improvisan con sentido del humor los nuevo juegos que les indique Emilio Aragón. El invitado de hoy mayo es el actor y humorista Mariano Peña (“Aída”).

La Ministra Carmen Calvo, en “Habitación 623”

A las 22:30 horas en laSexta, Carmen Calvo, actual Ministra de Cultura, será entrevistada en la "Habitación 623" del Hotel Palace de Madrid por su hermano José Calvo Poyato, sus amigos los diseñadores de moda Victorio y Lucchino, la periodista Nativel Preciado, su amigo el actor Juan Diego; el cantante de rap Frank y Rafael Escudero, Ex Presidente de la Junta de Andalucía y amigo personal.

Un Rappel muy especial visita Viena, en “Planeta Finito”

A las 23:30 horas en laSexta, la capital austriaca es la protagonista de “Planeta Finito”. Para esta ocasión, el actor Daniel de la Cámara se convierte en el popular vidente Rappel para mostrar los aspectos más característicos de Viena: los extraordinarios palacios, el Mueso de la Emperatriz Sisí, los afamados conciertos y la gastronomía del lugar serán algunos de ellos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba