Audiencias lunes

“El Peliculón” mantiene su buena racha veraniega con “El hombre bicentenario”

Antena 3 consiguió ayer una nueva victoria en el prime time del lunes con su contenedor de cine taquillero “El Peliculón”, que mantuvo su buena trayectoria de este verano gracias a “El hombre bicentenario”. El filme de ciencia-ficción protagonizado por Robin Williams y Sam Neill fue seguido por un notable 23.6% del público y 2.678.000 espectadores (2.7 puntos más que “Instinto” la semana pasada). Telecinco fue la segunda opción de la noche con la reposición de “CSI Miami”. La serie de forenses regresó a la cadena de Fuencarral ante un buen 22.3% de la audiencia y 2.851.000 seguidores, mejorando así 1.2 puntos el dato que cosechó en esta franja “Medical Investigation” el pasado lunes. A partir de las 23:00 horas, la serie norteamericana mantuvo el tipo con un 20.2% de cuota y 2.366.000 televidentes en su primer capítulo (idéntico share que la semana pasada), y un 20.8% de share con 1.641.000 seguidores en el segundo (5.3 puntos menos). Pero lo más llamativo de la noche tuvo lugar en las dos cadenas públicas. La 2 se impuso contra pronóstico a La Primera con el clásico “La muerte tenía un precio”. El spaghetti western protagonizado Clint Eastwood cosechó un sorprendente 15.8% de cuota y 1.631.000 espectadores (hasta 7.6 puntos por encima de la media de la cadena durante el día). Por su parte, “El verano de vida” en TVE-1 fue la cuarta opción del prime time con un discreto 15.6% de share y 1.660.000 televidentes. El espacio de música, variedades y humor que presentan Ivonne Reyes, Jorge Fernández y Micky Nadal recayó tras perder 2.8 puntos en relación al pasado lunes. En el inicio del prime time, el resumen diario de “Operación triunfo: La Academia” en Telecinco se apuntó un buen 22.1% de share y 2.199.000 televidentes, dando muestras nuevamente de su gran estabilidad. Las series americanas y “Noche de Impacto” se reparten el late night A partir de la una de la madrugada, Telecinco consigue un destacado 28.1% de cuota y 1.187.000 seguidores con el tercer capítulo de “Medical Investigation”. Tras éste, la serie policíaca “Justicia ciega” (25.2% y 554.000) mantiene el buen tono de su predecesora. En Antena 3, “Noche de impacto” protagoniza un igualado duelo con sus rivales y alcanza uno de sus mejores datos del verano, 25.8% de cuota y 928.000 telespectadores. El espacio de vídeos que conducen Liborio García y Olga Marset mejora en 3.6 puntos su registro del pasado lunes. Por último, TVE-1 compitió en el late night con la reposición de la serie “Caso abierto”, que apenas plantó cara con un pobre 12.2% de share y 436.000 incondicionales (hasta 6.1 puntos menos que la reposición de “Smallville” la semana pasada en esta franja). Antena 3 lidera el lunes por cuarta semana consecutiva La cadena de Planeta se adjudicó el lunes por cuarta semana consecutiva, ayer con un notable 23.2% de cuota de pantalla (1.9 puntos más que hace siete días). Telecinco repitió en segunda posición con un 20.5% de share (0.1 puntos más que el lunes pasado) mientras que TVE-1 fue la tercera opción del día con un 19% de cuota (1.4 puntos menos). Por detrás quedaron las televisiones autonómicas con un 16.7% de cuota (0.1 puntos más que la semana pasada), seguidas de Otras (11%), La 2 (8.2%) y Canal+ (1.4%). En el cómputo global del mes, Antena 3 mantiene liderazgo de agosto con un 21.6% de media, ocho décimas por delante de Telecinco (20.8%). En tercer y cuarto lugar se sitúan TVE-1 (19.9%) y la Forta (17.8%) respectivamente. “Pasión de Gavilanes”, “Estoy por ti” y “El Millonario”, lo más potente de la tarde Antena 3 lidera la franja vespertina en su totalidad gracias a los destacados registros de “Pasión de gavilanes” (25.3% y 2.387.000), “Estoy por ti” (25.3% y 1.691.000), que bate su récord, “El diario de verano: Quiero bailar toda la noche” (23.3% y 1.365.000) y “¿Quién quiere ser millonario?” (24.8% y 1.556.000). La telenovela colombiana, el dating show de Anabel Alonso y el concurso que conduce Carlos Sobera son ayer los espacios más competitivos de las tres cadenas nacionales. En la sobremesa y tarde de Telecinco, “Aquí hay tomate” (23.6% y 2.457.000) mejora respecto a sus datos de la semana pasada, mientras que el magacín “A tu lado” (18.9% y 1.472.000) no atraviesa por sus mejores momentos. Tras éste, “¡Allá tú” (20% y 1.163.000) consigue el aprobado. En La Primera de TVE, “Amarte así, Frijolito” (1.913.000 y 20.3%) se mantiene en sus datos habituales. “España Directo” (1.196.000 y 18.2%) y “Obsesión” (1.090.000 y 18.7%) son la tercera opción de su franja aunque mejoran sus registros anteriores. Por último, “Gente” anota 1.350.000 espectadores y el 21.6% de share. “El programa de verano” marca mínimo “El programa de verano” en Telecinco registró ayer su cuota más baja hasta la fecha (19.6% y 775.000). De esta forma, el magacín de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana”, se apunta una nueva victoria con un 20.8% y 705.000 espectadores. En tercer lugar continúa el contenedor juvenil “Megatrix” (17.3% y 471.000) en Antena 3. Antes, la reposición de la serie “Embrujadas” (293.000 y 20.1% / 436.000 y 19.7%) en Telecinco cosecha uno de sus mejores registros del verano aunque no puede con el líder habitual de esta franja, el veterano espacio de salud “Saber vivir” (567.000 y 23.6%) en TVE-1. Antena 3 barre en el access sobremesa, como es habitual, gracias a los dos episodios de “Los Simpson” (2.041.000 y 28.1% / 2.881.000 y 30.8%). A la misma hora en TVE-1, el programa de Anne Igartiburu, “Corazón de verano” (1.930.000 y 19.7%), se queda a más de 10 puntos de su rival. Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 24.3% y 2.534.000

- Telediario 1: 21.3% y 2.225.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.6% y 2.025.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.1% y 2.058.000

- Telediario 2: 23.9% y 2.027.000 - Informativos T5 20:30h: 18.8% y 1.258.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Telecinco sube 7 puntos en domingo gracias al regreso de la Fórmula-1

Etiquetas
stats