Catálogo de títulos taquilleros

“Peliculones” contra “La Noria”

Antena 3 mantendrá durante este año su apuesta clara por el cine en el 'prime time' de los sábados. Pero no serán telefilmes “basados en hechos reales” -tipo Multicine- ni cintas “para toda la familia” -como ofrecía en su anterior contenedor Cinematrix-, sino largometrajes taquilleros de estreno que tan buen resultado le vienen dando las últimas semanas.

Así, para competir con La Noria de Jordi González en Telecinco -habitual líder de la noche sabatina con una cuota media del 17% y dos millones de seguidores-, la cadena de Planeta tiene en cartera un notable catálogo de películas 'made in Hollywood' para estrenar en abierto dentro de su reubicado y renovado El Peliculón.

Mientras que este mismo sábado ofrecerá El Monje, en adelante programará títulos norteamericanos que han arrasado en cines como La brújula dorada -adaptación al cine de la novela de Philip Pullman-, Hora Punta 3, Fracture, American Playboy y Luna Nueva, ésta última la segunda entrega de la saga-fenómeno Crepúsculo.

Notables datos de “El Peliculón” desde que se emite en sábado

Desde el pasado 17 de abril, Antena 3 ha apostado por estrenos como La búsqueda II (17.9% y 2.646.000), The Code (17.1% y 2.540.000) o Señales del futuro (18.8% y 2723.000), que le han permitido competir de tú a tú con el magacín que produce La Fábrica de la Tele (Sálvame, La caja).

Ahora, con laSexta “fuera de juego” por el descanso de La Liga, este verano promete una igualada lucha entre las dos principales cadenas privadas del país por el control de la noche de los sábados.

“La guerra de los mundos” o “Shrek III”, en Telecinco

Como ya informamos hace unas semanas, Telecinco tambíén tiene listo para emitir en los próximos meses un paquete de cine americano de estreno -aunque no será en el prime time de los sábados-, que incluye filmes de acción como La guerra de los mundos (remake de Steven Spielberg con Tom Cruise) y Stormbreaker; la animada Shrek III y las comedias románticas 27 vestidos (con Katherine Heigl) y Rosas rojas.

La cadena de Mediaset retoma así su apuesta por el cine taquillero de estreno del que se había alejado en las últimas temporadas. A lo largo del presente curso, la estrategia de Telecinco ha sido programar el reducido cine de estreno que poseía en la sobremesa del fin de semana (Los padres de él, por ejemplo), con buenos resultados de audiencia.

Tras varios años sin invertir en esta línea de negocio, Telecinco ya volvió a mostrar interés en la ficción estadounidense el pasado mes de junio durante los últimos Screenings de Los Ángeles, cuando cerró un acuerdo con Universal para tener preferencia en la emisión de sus series, como Parenthood, Trauma, Mercy, Day One y 100 questions.

Etiquetas
stats