Próxima temporada ¿Peligra "Aída" en Telecinco?

La cadena habría roto negociaciones con Globomedia para renovar la exitosa ficción, dice El Confidencial

Telecinco ha roto las negociaciones con Globomedia para la renovación de la exitosa serie ‘Aída’, y se negaría a pagar 700.000 euros por capítulo y a restringir los pases, según informa un artículo de El Confidencial Digital que por su interés reproducimos a continuación:

Telecinco considera que no hay margen para el acuerdo con Globomedia sobre la próxima temporada de la serie ‘Aída’ y ha decidido romper, unilateralmente, las negociaciones. Mientras la productora guarda silencio, la cadena que dirige Paolo Vasile arremete con dureza “contra sus pretensiones”.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, entre los directivos de la televisión de Mediaset circula una sentencia que resume muy bien el sentir de la cúpula de Telecinco sobre esta delicada cuestión: “Globomedia ha matado a Aída”. ¿Qué se quiere decir con esto? El argumentario que se maneja en la cadena de Fuencarral sobre este asunto se puede sintetizar así:

-- La última propuesta de la productora se sale de toda lógica. Es considerada una locura. Ha sentado “como un misil” porque es absolutamente inasumible para la compañía.

--Es casi una ofensa –consideran en Telecinco- pedir 700.000 euros por capítulo de ‘Aída’. Es concretamente el doble de dinero del que se estaba pagando hasta ahora, explican.

--Es casi una ofensa también exigir, junto a todo lo anterior, una restricción del número de pases por cada capítulo.

--Por último, no se valora que en esta producción cada episodio dura una hora: la mitad que otros productos de ‘prime time’. Lo que obliga a esas reposiciones continuas o a comprar otro producto que rellene la parrilla a esa hora clave del día.

Paolo Vasile y Manuel Villanueva consideran que la postura negociadora de Globomedia responde a la situación “de éxito” en la que se encuentran. Al parecer, una de las premisas que ha manejado el representante de la productora con Telecinco es que TVE y Antena 3 TV se están moviendo en esos precios, sin poner ninguna objeción importante.

Hay que recordar que Globo tiene ‘colocados’ en estos momentos los siguientes productos de éxito: ‘El Internado’ (Antena 3 TV), ‘Sé lo que hicisteis…’ (La Sexta), ‘Águila Roja’ (TVE), ‘El Intermedio’ (La Sexta), ‘Saturday Night Live’ (Cuatro), ‘Los hombres de Paco’ (Antena 3 TV), la propia ‘Aída’ (Telecinco) y ‘Estas no son las noticias’ (Cuatro), que acaba de consolidarse en su nueva ubicación.

Por todo lo anterior, en Telecinco consideran que Globomedia ha hecho esta propuesta –calificada internamente, insistimos, como “fuera de toda lógica”- para “matar a ‘Aída’”, es decir, para forzar a Telecinco a decir que no y liberar a todo el equipo de producción que sería redirigido a esos espacios de éxito que están funcionando y donde faltan brazos.

ECD ha intentado recabar el parecer de Globomedia sobre esta cuestión. Un portavoz oficial de la productora ha explicado que la empresa no quiere hacer declaraciones al respecto.

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