Prisa, a la espera

Peligra la compra de Digital+ por Telefónica, por las condiciones de la CNMC

Peligra la compra de Digital+ por Telefónica, por las condiciones de la CNMC

Las obligaciones que planea imponer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Telefónica para comprar Digital+ podrían rebajar de forma radical el interés de la compañía por tomar la plataforma de pago, según El Confidencial.

La información preliminar que la CNMC ha trasladado a los operadores establece como condición indispensable la apertura de sus contenidos al resto de operadores, incluso mediante la elaboración de paquetes de canales preparados para su comercialización y que la competencia de la multinacional de César Alierta pudiera revender incluso yendo más allá del satélite e incluyendo otros soportes como la fibra óptica.

Telefónica: “Si no se suavizan las condiciones, la operación puede dejar de tener interés”

Esta segunda fase de análisis de la CNMC podría, por lo tanto, hacer que Telefónica diese marcha atrás a su pretendida compra de Digital+, lo que supondría un duro golpe para el Grupo Prisa, que desde hace meses cuenta con embolsarse los 750 millones de euros comprometidos en la transacción.

“Telefónica ha trasladado a la CNMC que, si no se suavizan las condiciones de comercialización de los contenidos, la operación puede dejar de tener interés”, han asegurado fuentes próximas al regulador al citado medio.

Etiquetas
stats