TV Internacional Peligra la continuidad de "Los Soprano" por la demanda de su protagonista

James Gandolfini, más conocido como el mafioso Tony Soprano, alega que la HBO ha incumplido su contrato y amenaza con no grabar la quinta temporada de la serie, actualmente la más vista en la cadena de cable. Todo podría ser una táctica del actor para elevar su salario, fijado en 400.000 dólares por capítulo, a 750.000

El actor James Gandolfini, que da vida al patriarca mafioso Tony Soprano en la popular serie de HBO que emite en España Canal Plus, ha demandado a la cadena de cable norteamericana alegando incumplimiento de contrato al no advertirle dentro del plazo fijado de que requeriría sus servicios para la quinta temporada, que se comienza a rodar a finales de este mes.

Según sus abogados, Gandolfini está molesto porque no fue informado de que el creador de la serie de culto, David Chase, cobraría 20 millones de dólares por la próxima temporada, que se prevé la última. Según lo estipulado en el contrato del protagonista de Los Soprano, él debería ser informado de cualquier cambio en el salario de Chase.

“Nuestra postura es que James Gandolfini no tiene ninguna obligación de grabar la quinta temporada”, declaró el abogado del actor, Martín Singer, aunque no dijo tajantemente que Gandolfini no fuera a regresar a la serie”. “Las negociaciones entre la cadena y nuestro cliente están en marcha para un posible regreso. Tenemos de plazo hasta el 24 de marzo para llegar a un acuerdo, ya que ése es el día en que Gandolfini debería incorporarse al trabajo”, añade el abogado.

Para tranquilidad de los fans de Los Soprano, la acción legal emprendida por Gandolfini ha pillado por sorpresa a los ejecutivos de la HBO, que estaban en proceso de refrescar el contrato de Gandolfini para la próxima temporada. “Esto no es más que una táctica de negociación del actor”, dijo un portavoz de HBO a Reuters.

Gandolfini busca aumento de sueldo

Gandolfini se embolsa 400.000 dólares por capítulo, una cifra comparable a la que reciben los co-protatonistas de Frasier Jane Leeves y Peri Gilpin, así como la estrella de West Wing, Martin Sheen (425.000 dólares por capítulo). Sin embargo, estos salarios están muy por debajo de los 800.000 que gana Ray Romano por Everybody loves Raymond, el millón de dólares que cobra cada protagonista de Friends o el más de millón y medio de dólares por capítulo (1.600.000) que figuran en el contrato de Kelsey Grammer, el psiquiatra de Frasier. Según el New York Daily News, Gandolfini exige un aumento de 350.000 dólares para pasar a cobrar 750.000 por episodio.

Todo apunta a que la HBO tratará de llegar a un acuerdo con James Gandolfini y salvar la continuidad de Los Soprano, actualmente la ficción dramática más vista de la cadena. El último capítulo de la pasada temporada atrajo a más de 12,5 millones de espectadores, convirtiéndose en le espacio más visto en la historia de la HBO, sólo superada por el estreno de la cuarta temporada, seguido por 13,4 millones.

James Gandolfini, flamante ganador del Premio de la Unión de Actores

James Gandolfini y Edie Falco acaban de recibir su segundo Screen Actors Guild Award (Premio de la Unión de Actores Norteamericana) por sus papeles protagonistas en Los Soprano. Sin embargo, la serie perdió el galardón a la Mejor Serie Dramática en favor de Six Feet Under, también de la HBO.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba