Producida por New Atlantis (“El Castigo”)

Peligrosas bandas latinas, en la nueva miniserie de Antena 3

Antena 3 ha comenzado ya el rodaje de la miniserie Maras, dedicada a demostrar el ambiente y las actividades de las tristemente famosas bandas delictivas de jóvenes afincadas sobre todo en centroamérica y que en los úlltimos años han extendido sus tentáculos en España, informa el diario ABC.

El origen de su nombre, asignado por la policía a partir de la película Marabunta, alude a su condición depredadora, ya que tienen como principal “cualidad” el arrasar con todo aquello que encuentran a su paso. Todo el mundo que rodea a estas pandillas es la línea argumental de Maras, la mini serie que acaba de comenzar a rodarse en varias localizaciones de la Comunidad de Madrid.

Producida por New Atlantis, Maras está dirigida por Chema Rodríguez. Con un diseño de producción que recuerda a series norteamericanas como The Wire, Maras acerca a la audiencia a la “filosofía” de estos grupos violentos a través de la historia de amor, odio, lealtad y traición de tres personajes.

* Fidel Betancourt y Elisabeth Larena, los protagonistas de “Maras”

Rostros conocidos de cine y televisión

Maras cuenta con un reparto de rostros conocidos de la televisión y el cine. Así Fidel Betancourt (Habana Blues) se mete en la piel de Smily, el protagonista. Tiene un trabajo “normal”, lo que quería cuando abandonó El Salvador para disponer de una segunda oportunidad para él y su familia y dejar atrás la espiral de violencia en la que ha vivido desde niño... pero esa vida pende de un hilo ya que depende de su colaboración con la policía.

Elisabeth Larena (La pecera de Eva y Dos de mayo: la libertad de una nación) es Paula. Se trata de una chica rebelde que ha encontrado en esta pandilla una causa que dé sentido a su vida.

Christian Esquivel (Los misterios de Laura) es “El Soldado”, el encargado de extender los tentáculos de este grupo en España. También forman parte de este extenso reparto Juanjo Artero (El Comisario), Luisa Martín (El secuestro de Anabel) y Antonio Molero (Los Serrano), entre otros.

Etiquetas
stats