A las 22:00 horas "Pelotas" recoge el testigo de "¡MQB!" en los lunes de La 1

La comedia de Corbacho se estrena la próxima semana en prime time

TVE estrena el próximo lunes a las 22:00 horas 'Pelotas', una nueva serie dirigida por José Corbacho y Juan Cruz que relata la vida de un grupo de personas que viven en un mismo barrio y que se encuentran los domingos por la mañana para ver a su club de fútbol de Segunda Regional.

Los directores de la serie y el director de TVE, Javier Pons, presentaron esta nueva ficción televisiva en el campo de fútbol de Can Buxeres de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se han rodado algunas escenas.

La serie, producida por El Terrat, es una historia de "gente de barrio", según Corbacho, y supone el debut en la ficción televisiva de los autores de 'Tapas' -por la que ganaron un Goya a la mejor dirección novel-.

* Cruz y Corbacho, durante la presentación de su nueva serie

"Universo de perdedores que tiran adelante"

El club de fútbol La Unión es el nexo que conecta las vidas de Flo, Elena, Nieves y Chechu, algunos de los personajes de 'Pelotas', que mostrará "un universo de perdedores que tiran adelante, gente optimista aunque las cosas les vayan mal", explicó Corbacho.

La nueva serie de Televisión Española se gestó hace tres años durante la grabación del premiado filme 'Tapas' y lleva cinco meses de rodaje.

Protagonizada por Ángel de Andrés, Javier Albalá, Belén López y Celia Freijeiro, entre otros, en los doce capítulos de la primera temporada de 'Pelotas' aparecerán personajes famosos como el cantante Peret y el ex futbolista Julio Salinas.

El director de TVE explicó que 'Pelotas' es una serie de "sentimientos, de relaciones entre vecinos, familiares y amigos; un relato cotidiano que hacen mejor que nadie Juan Cruz y José Corbacho".

Mientras, Corbacho ha explicado que TVE es la cadena ideal para emitirla. “Es una serie muy familiar que busca llegar a la gente y explicar historias cotidianas, una serie que puede provocar la sonrisa en el espectador y que puede que también le haga llorar”, ha añadido Corbacho.

El director de la serie ha comentado que, “en estos tiempos de pesimismo, siempre esta bien ver gente que está peor que tu”.

Así son los personajes de "Pelotas"

La Unión F.C, el fútbol y los partidos del domingo por la mañana, con su tapa de boquerones incluida, serán la excusa para conocer a personajes como Flo (Ángel de Andrés), presidente del club, algo chanchullero; Elena, su mujer que lleva veinticinco años aguantándolo; Nieves (Celia Freijeiro), su hija, recién llegada de Inglatera, que no entiende muy bien que en el barrio todo siga igual.

Chechu (Javier Albalá), cuñado de Flo, ex jugador profesional, que nunca jugó en primera división y que entrena ahora al equipo; su mujer Bea (Belén López), hermana de la mujer de Flo, que está un poco cansada de tanto fútbol; Cris (Carlota Urdiales), la hija de ambos, adolescente enamorada más del balón que de los estudios.

Amalia (Alicia Agut), la abuela, que arrastra a todos con su optimismo; y Richi (Pablo Vega), la figura del equipo, que mientras busca piso con su novia Vanessa, no deja de tirar los trastos a otras mujeres...

“Pelotas” mostrará las alegrías de todos ellos, pero también sus pequeñas miserias. Porque todos son conscientes que los regates más complicados hay que hacérselos a la vida en un partido que siempre dura más de 90 minutos y donde uno acaba jugando contra los demás. Con o sin Pelotas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba