La 1, 21:00 horas

Penélope Cruz y Almodóvar acuden al Telediario de Milá

PRIME TIMEPenélope Cruz y Pedro Almodóvar, entrevistados en el Telediario de La 1PRIME TIME

Esta noche el director de cine Pedro Almodóvar y la actriz Penélope Cruz estarán en el plató de la segunda edición del Telediario. Dos invitados de excepción con los que Lorenzo Milá hablará sobre su nueva película, “Los abrazos rotos”, que se estrenará en toda España el próximo miércoles 18 de marzo.

José Mota recrea conocidas películas con la cantante Natalia y Huecco

José Mota compartirá nuevos sketches con invitados como la cantante Natalia, el actor Eloy Yebra y el también cantante Iván Sevillano “Huecco”. “La hora de José Mota” presenta esta semana un programa titulado “Cine, el séptimo arte”, en el que se recrearán con mucho humor secuencias de conocidas películas españolas y extranjeras.

“Ansias Eleven”, “Cine 5D”, “Night Fever”, “REC”, “Howard´s End”, “Heat” o “Cansino Royal” son los títulos de algunos de los sketches de esta semana a los que se sumarán los protagonizados por los ya tradicionales personajes del programa como El Abuelo Mili, La Blasa, El Tío de la Vara y El Fariseo.

Clint Eastwood es “El sargento de hierro”

A continuación, la cadena ofrece el filme “El sargento de hierro”, protagonizada en 1986 por Clint Eastwood. Un veterano sargento condecorado en múltiples ocasiones por sus heroicidades, se le encomienda la tarea de adiestrar a una hornada de marines a quienes la vida militar no les motiva y tan solo produce abulia.

Antonio Rivera defiende a su sobrino Fran de las críticas, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Antonio Rivera, que acudirá al programa para defender a su sobrino Fran Rivera de las críticas que está recibiendo de parte del mundo taurino.

Por otro lado, Jaime Cantizano hablará con la cantante Alaska para conocer detalles del cumpleaños de la Infanta Margarita, al que asistió como invitada y donde estuvo presente gran parte de la Familia Real.

El espacio ha acompañado a Sofía Nieto en una de sus jornadas laborales. La hija de Bárbara Rey y Ángel Cristo se ha convertido en una de las mejores disc jockey de Madrid y explicará detalles de su trabajo.

Eddie Murphy es “El Negociador”, en el cine de Telecinco

La cadena emite a las 22:30 horas este filme de acción de 2006 protagonizado por Eddie Murphy, Kim Miyori, Art Evans y Michael Rapaport.

Scott Roper es uno de los mejores policías de San Francisco y por su sangre fría es el número uno en la negociación de complejas situaciones con rehenes. Cuando un psicópata secuestra a su novia, Scott se convierte en su única salida.

Alaska presenta la gala de entrega de los Premios de la Música, en La 2

La 2 emitirá a las 22:00 horas la entrega de premios de la XIII edición de los Premios de la Música que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. Alaska será la encargada de presentar esta gala que se celebra en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz y que se podrá ver en diferido, ya que se entregan esta noche.

Los Premios de la Música reconocen los mejores trabajos musicales españoles, publicados durante el año pasado, en 31 categorías. Artistas como Nena Daconte, Carmen Linares, Russian Red, Depedro, Christina Rosenvinge, Nacho Venegas, Los Secretos, Peret y The Pinker Tones actuarán a lo largo de la ceremonia.

Este año, los ganadores de los principales galardones han sido Vestusta Morla, como Mejor Autor Revelación por “Copenhague”; quien también ha recibido el premio Artista Revelación por “Un día en el mundo” junto a Pitingo por “Soulería”.

El Premio a la Mejor Canción ha sido para Nena Daconte por el tema “Tenía tanto que darte”; el Mejor Álbum es “Gato negro dragón rojo” de Amaral; el Mejor Álbum de Pop es “Cara B” de Jorge Drexler y Vetusta Morla recibe un tercer premio al Mejor Álbum de Pop Alternativo por “Un día en el mundo”.

El Premio al Mejor Álbum de Rock es para M Clan por “Memorias de un espantapájaros”. El Premio al Mejor Vídeo Musical es para Marc Lozano, realizador del vídeo del tema “Tenía tanto que darte” de Nena Daconte. La Mejor Gira ha sido la de Miguel Bosé por Papitour y el Premio Toda Una Vida ha recaído en el cantautor extremeño Pablo Guerrero.

“Callejeros” recorre los núcleos chabolistas de Madrid

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) ofrece una visión inédita de Madrid. De la mano de la reportera Sonia López, “Chabola capital” mostrará imágenes que podrían estar grabadas en cualquier país del tercer mundo, pero que están grabadas en la capital de España y una de las ciudades más ricas del primer mundo.

La capital está rodeada de chabolas en sus cuatro puntos cardinales. En el norte, en el barrio de Montecarmelo. En el sur, el poblado del Salobral, el Ventorro y Santa Catalina. En el este, el poblado del Cañaveral, y en el oeste, Las Mimbreras.

Miles de personas viven aún en poblados, en unas condiciones sanitarias pésimas: casas de madera y uralita con vistas al centro financiero de la capital compartiendo espacio con suciedad, ovejas, caballos, gallinas, perros y mucha miseria.

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han puesto en marcha un plan para erradicar los núcleos chabolistas más grandes de la capital. “Chabola capital” mostrará así la cara y la cruz de estos núcleos marginales: la alegría de familias como las de Nicolás, que lleva más de 20 años de chabolista y que, por fin, comienza una nueva vida en un piso, la rabia de sus vecinos, los que se quedan.

Además, la cadena ofrecerá dos reportajes ya emitidos: “Vivir con 400” y “Puerto de Algeciras2.

Rabietas, lloros y pataletas, en “Supernanny”

En la edición de “Supernnany” (Cuatro, 21:30 horas), la psicóloga Rocío Ramos-Paúl afrontará el caso de Óscar, un travieso niño de seis años. Aunque en el colegio es un angelito, en casa se comporta como un auténtico torbellino.

Llorar y patalear, dar golpes y tirar objetos forma parte de la rutina diaria de Óscar. Y el problema se está agravando, ya que su hermano pequeño, Víctor, comienza a imitar todo lo que hace el mayor.

Cosas tan sencilla como salir a dar un paseo tranquilamente o salir a comer sin que los niños monten un escándalo, parece algo inalcanzable para José y Ana María. “Supernanny” ha viajado hasta Málaga para estudiar el caso en profundidad y dar a los padres unas pautas que mejoren el ambiente familiar.

El presidente de EE.UU. es retenido en “2001: Despega como puedas”

La Sexta emite a las 22:15 horas la comedia “2001: Despega como puedas”, protagonizada por Leslie Nielsen (“Mr. Magoo”). El filme, dirigido en el año 2000 por Allan A. Goldstein, cuenta también con la participación de la cantante francesa Ophélie Winter y los actores Alexandra Kamp, Peter Egan, Verona Feldbusch, Damien Masson y Ezio Greggio.

El Presidente de EE.UU. está retenido en una base lunar llamada Vegan y el mejor agente de la policía, el experimentado Richard Dick Dix, tiene que investigar lo ocurrido.

Para hacerlo, Dick pondrá rumbo a la Luna en un transbordador espacial, donde la ingravidez le creará algunos problemas. Una vez allí, el agente Dix está a punto de borrar el satélite lunar de la faz del universo.

LATE NIGHTBeth descubre aspectos sobre el pasado de Mick, en “Moonlight”LATE NIGHT

La Sexta emite, a partir de las 00:00 horas, dos episodios de la serie de vampiros “Moonlight”, protagonizada por Alex O'Loughlin. En el primer episodio, titulado “Lo que queda atrás”, Mick ofrece su ayuda a un compañero cuyo nieto ha sido secuestrado.

Mientras se pone a trabajar en ello, se da cuenta de que a lo mejor tiene más conexiones con el chico de las que él pensaba. Esto lleva a Beth a conocer más sobre el pasado de Mick.

En la segunda entrega (“Sonata”), Mick y Beth se enfrentan a las consecuencias de la unión de una pareja formada por un vampiro y un humano, cuando éste ultimo muere mientras mantenían relaciones.

La investigación del asesinato pone en peligro las verdaderas identidades de Mick y Josef, que deciden unir sus fuerzas con las del resto de vampiros de Los Ángeles.

SOBREMESA / TARDELa 1 estrena la serie “El porvenir es largo”SOBREMESA / TARDE

La 1 estrena a las 17:00 horas la serie “El porvenir es largo”, protagonizada por Santiago Meléndez, Ana María Vidal, Paco Luque, Manuel Regueiro y Silvia Marsó.

Los supervivientes del derrumbe del edificio de la calle Fortuna se disponen a iniciar una nueva vida. Es el momento de empezar de nuevo, pero los recuerdos, el dolor por lo perdido y los rencores empañan la ilusión de un nuevo comienzo.

Entre recuerdos y el presente se ven pasar las vidas de los habitantes del antiguo edificio de la calle Fortuna. Cada personaje vuelve al momento del derrumbe según cómo vivió la tragedia el día del desastre.

Estas familias tratan de rehacer sus vidas, aún sufriendo la perdida de algún ser querido. Es un día precioso para reencontrarse con antiguas amigos, vecinos y conocer gente del nuevo barrio; es el comienzo de un nuevo porvenir.

Kirá Miró es, desde hoy, una alocada artista en “La Tira”

Kira Miró pasa a formar parte del reparto de “La tira”, la multisitcom que emite laSexta a las 17:55 horas. La actriz y presentadora dará vida a Irene Vaquero, una artista recién llegada de Londres que necesita convertir un piso antiguo en un espacio moderno en el que vivir y trabajar, para lo que contratará a la cuadrilla de obreros de Julián (Javi Coll).

Miedosa e insegura, Irene quiere convertir su piso en un loft para que no haya paredes y pueda ver toda la casa de un solo vistazo. Es una mujer dependiente, incapaz de manejarse sola, que llama a los obreros para cualquier cosa sin importar la hora.

El miedo también le conduce a los celos y a la paranoia, agudizada por su ocupación artística, que la somete al escrutinio constante de público y crítica. Aunque a primera vista parezca una chica normal pronto los operarios descubrirán su verdadero carácter.

Si hasta ahora los obreros eran los que ponían en aprietos a los clientes, ahora será la clienta la que ponga en aprietos a los obreros. Irene despierta en ellos algo parecido a un sentimiento maternal: todos se preocupan por la forma de vida de Irene, que no parece valerse por sí misma.

Al encargado (Miguel Guardiola) le recuerda a su hija; a Iancu (Dritan Biba) le recuerda a su hermana y a Julián (Javier Coll) también le recuerda a la hermana de Iancu. Si hay algo que necesita Irene es silencio, concentración y espacio para sus obras, unas exigencias imposibles de cumplir en plena reforma de su hogar.

Las obras en el loft de Kira Miró se suman al resto de historias cómicas que conforman “La tira”: la vida de dos porteros de discoteca (Paco Churruca, Fernando Gil), un súper de barrio, (Santi Rodríguez, Esther Rivas, María León, Juan Carlos Villanueva y Diego Paris), unas madres a las puertas del colegio de sus hijos (María Lanau, Raquel Romero, Elvira Cuadrupani, Pepa Zaragoza y Carmen Gutiérrez) y tres astronautas encerrados en una nave espacial (Santi Ugalde, Tomás Pozzi y César Camino).

La presentadora y actriz Kira Miró ha desempeñado diversos papeles, tanto en televisión como en la gran pantalla. Destacan sus dos temporadas al frente del programa “Cuatrosfera”. En la pequeña pantalla ha participado en “Lex”, “Desesperado Club Social”, “Splunge”, “Hospital Central”, “Gominolas” y en algunos episodios de “Los Serrano”.

En cine ha intervenido en títulos como “Quiéreme”, “Oscar, el color del destino”, “Crimen ferpecto”, “Isi & Disi, alto voltaje”, “Desde que amanece apetece”, “Rivales en” y “Los abrazos rotos”, pendiente de estreno.

Álex Ubago interpreta en “Fama” uno de los temas de su último disco

Los bailarines de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) se enfrentan un viernes más al examen del jurado del programa. Es día de nervios por la llegada de las nominaciones. Tras una semana intensa de ensayos, las parejas concursantes se lo juegan todo sobre la pista.

Para cerrar la semana, el reality cuenta con Álex Ubago como invitado. El cantante vasco interpretará en la Escuela uno de los temas de su último álbum, titulado “Calle Ilusión”.

Adelaida recibe el rechazo de Alfonso al tratar de besarle, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Simón recibe las amenazas del chulo de la prostituta a la que hizo pasar por su novia. Quiere más dinero y Simón no lo tiene.

Teresa vive con tristeza su primer día sin ir a trabajar a los Grandes Almacenes. Sólo Carmen trata de reconfortarla. Manolita la visita para pedirle que devuelva el uniforme de empleada.

Ana está intranquila por la misteriosa llamada que recibió de Héctor la noche anterior. Tiene una información que darle y Encarna trata de sonsacar a Marta, por si sabe algo.

Adelaida se muestra más cariñosa de lo normal con Alfonso y, en una estrategia para proteger el secreto de su hermano, trata de besar al joven, encontrándose con la sorpresa y el rechazo de Alfonso. Adelaida pide a su hermano que abandonen la ciudad pero César insiste en quedarse.

Los videojuegos revolucionan el despacho de Julia, en “Estados alterados”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Mariola decide hacer deporte y, aprovechando que Julia no está, instala en su despacho un juego digital de Zoe para hacer ejercicio en cualquier sitio.

Aunque a todos les parece una tontería, Villegas y Sabrina acaban enganchándose al juego, por lo que será Diego quien tenga que poner sentido común entre sus compañeros. Y aunque lo intente, no es capaz de resistirse a una buena partida de videojuego.

Por su parte, Julia se quedará en casa a trabajar porque necesita un poco de paz. Pero ni Luna ni su madre están por la labor de dejarla tranquila, más si cabe cuando Raquel se presenta en casa porque echa de menos a Alfonsa y no puede vivir sin ella. Al final, será Julia la que tenga que marcharse de su casa para poder trabajar sin problemas.

Además, desde que Sole ha empezado a trabajar en televisión, Ariel cree que su madre está comportándose de manera demasiado independiente. Todo se complica cuando Sole le da plantón a su propio hijo y no se presenta a una cita.

Vicky intenta jugársela al grupo de Laia, en “HKM”

Nadie podía esperar que Vicky fuera a dejarse comer el terreno por los miembros de la banda rival. En el capítulo de “HKM” (Cuatro, 17:25 horas), el arma secreta que Matías prometió a sus compañeros no es otra cosa que un gran músico.

Parece que el grupo de Laia y Álex va a machacar al grupo de Vicky. Pero ella no piensa quedarse atrás y tratará de engatusar a Cuco para que cambie de opinión y se vaya a tocar con ellos.

Por otro lado, el padre de Álex, Pablo, tendrá la oportunidad de entrar en los negocios de Graciano, lo que le pondría mucho más fácil poder sacar de la ruina en la que ha metido a su familia.

FRANJA MATINALMª Teresa Campos entrevista a Sara Baras, en “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

La coreógrafa Sara Baras estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). La bailarina, que recibe esta noche el premio Giraldillo a la Mejor Dirección Escénica por su labor al frente de la obra “Carmen”, abordará con María Teresa Campos las principales claves artísticas de esta obra, que tras realizar una gira por toda España está siendo representada actualmente en Madrid.

El programa de Informativos Telecinco celebrará además una tertulia en la que los analistas Miguel Ángel Aguilar, Mercedes de la Merced, Luis Mariñas y Fernando Garea abordarán las noticias más destacadas del panorama nacional e internacional.

Lluis Homar habla de “Los abrazos rotos”, en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita del actor Lluis Homar, que participa en “Los abrazos rotos”, la última película de Almodóvar. Homar será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, y los periodistas Melchor Miralles, Javier Valenzuela y Miguel Ángel Liso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats