Primera entrevista en 5 años en un plató Penélope Cruz con Gabilondo: del lado malo de la fama al shock por la muerte de su padre

Penélope Cruz con Gabilondo: del lado malo de la fama al shock por la muerte de su padre
Penélope Cruz con Gabilondo: del lado malo de la fama al shock por la muerte de su padre

La galardonada actriz visitó a Iñaki en Canal+. Habló de Hollywood, sus orígenes... "No puedes ser un personaje público las 24h del día todos los días del año. Eso no es salud...". "La muerte de mi padre ha sido un shock y estamos intentando asimilarlo"

Este 11 de septiembre Canal+ emitió la visita a 'Iñaki' de Penélope Cruz.

La actriz, que estrena 'Ma Ma' de la que es además es coproductora, concedió tras cinco años una entrevista exclusiva en un plató de televisión.

Sobre su película con Medem, recoge Canal+ las siguientes declaraciones:

'Me siento inquieta, nerviosa, feliz...La reacción del público es lo que más me preocupa. Es una responsabilidad muy grande como mujer. He trabajado con muchas mujeres que han tenido cáncer y me enseñaron sus cicatrices físicas y las del alma. La película es para ellas. No es para dar lecciones de nada, pero un tema como este hay que tocarlo con la responsabilidad que conlleva. Me enamoré del personaje. Es un ejemplo de como enfrentarse a la tragedia. Consigue crear vida mientras lucha contra ese monstruo(...) En la premiere se me acercó una mujer con su niño de 11 años que había padecido cáncer y que se quedó embarazada durante la enfermedad y me dijo'Aquí está mi milagro'; Es lo más emocionante que me pasó anoche y que recordaré toda mi vida".

"Cómo iba ni a imaginar las cosas que me iban a pasar. Muchos sueños que se han cumplido"

Sobre sus sus orígenes y su trabajo confesó:

"Yo me he criado con dos padres que han tenido que luchar muchísimo para sacarnos adelante. Son los valores que yo he mamado. Cómo yo iba ni a imaginar las cosas que me iban a pasar a nivel profesional y a otros niveles. Muchos sueños que se han cumplido. Es una grandísima lotería(...) Cada película nueva, cada oportunidad es una bendición. Yo de pequeña rezaba a mi manera y una de las cosas por las que rezaba era: que cuando sea mayor no tenga que estar encerrada en una oficina haciendo algo que no me gusta. Yo quería ser algo donde pudiera expresar".

"La muerte de mi padre ha sido un shock y estamos intentando asimilarlo"

Y también Cruz comentó cómo se siente tras la reciente muerte de su padre:

'Esto está muy reciente. Era muy jóven, tenía 62 años. Ha sido un shock para toda la familia y estamos intentando asimilarlo... Las dos cosas que más me han sorprendido en la vida es lo que pasa cuando pierdes un padre y lo que pasa cuando nace un hijo. Las dos, de alguna manera, te llevan a la infancia otra vez. Memorias que estaban dormidas y están ahora tan vivas. Eso es el amor.'

¿Cómo fue su primer trabajo en Hollywood?

'Yo estaba trabajando aquí e hice una prueba, desde aquí, para Stephen Frears. Y él me dio el personaje. Mi primer viaje fue con un billete de ida y vuelta. Y luego la siguiente y la siguiente. Nunca lo viví con ese vértigo, pero siempre con la sensación que mi casa está aquí'.

"Con Woody Allen habré tenido unas cinco conversaciones y todas sobre médicos"

"He rodado dos veces con él, pero habré tenido unas cinco conversaciones y todas sobre médicos. Quería pasar todo el tiempo con él y nuestra conexión llegó por los médicos, hablando de médicos en general (...) Yo llegaba siempre con muchísimas preguntas y él se reía en mi cara. Entre Javier y yo le volvíamos loco...", explicó a Gabilondo.

El éxito y el Oscar: "Lo vivo alucinando"

Penélope habló de la fama y de ganar el Oscar: "Lo vivo alucinando. Tiene que ver con compañeros de profesión votando por un trabajo tuyo. Soy la primera sorprendida (...) Lloré mucho justo después del Oscar, que pena no haber estado más tranquila para disfrutarlo más. Es un viaje de adrenalina muy fuerte".

"No puedes ser un personaje público las 24h del día todos los días del año. Eso no es salud..."

Acerca del escrutinio al que somete internet y las redes sociales:

"No puedes ser un personaje público las 24h del día todos los días del año. Eso no es salud...Pero creo que lo más importante es proteger a los hijos de personajes públicos y en España hay leyes que los protegen(...) Cuando yo empecé a trabajar en ésto, no había tanto peligro ni miedo a que se manipulara cualquier frase. Yo he pasado por todo tipo de cosas. Como actor no se trata de gustar a todo el mundo, pero es cierto que a veces se crea una relación demasiado fría porque hay un mecanismo demasiado hermético que se activa".

¿Qué opina de la situación del cine actual?

"Yo no veo España como alguien que está fuera, yo la vivo desde aquí incluso aunque no esté. Yo me levanto por la mañana y leo el periódico de aquí, mi familia está aquí , mis amigos están aquí. El hecho de que un gobierno en un país no sólo no apoye la cultura, incluso vaya contra ella...La cultura no es sólo entretenimiento. Es un tema mucho más serio de lo que parece, pero cuando el que se queja es uno que está en una situación más o menos privilegiada está mal visto".

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba