Encuesta Imas Institut Penélope Cruz, poco creíble para anunciar productos

El sondeo alemán destapa quiénes son los famosos más aceptados como iconos de campañas publicitarias

La actriz española Penélope Cruz es la cuarta personalidad con menor credibilidad a la hora de anunciar productos, con tan solo un 7% de los votos de los encuestados, según un estudio realizado por el Instituto alemán Imas y difundido por marketingdirecto.com.

El estudio muestra a otras personalidades que protagonizan esta lista negativa, como por ejemplo la estadounidense Kate Moss que ocupa el segundo puesto, con el 6% de los votos, la modelo checa Eva Herzigova o Paris Hilton, la futura heredera de la cadena de hoteles Hilton, las dos últimas empatadas con un 8%.

Entre los famosos más valorados en publicidad encontramos al ex presidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov (que protagonizó una polémica campaña de la marca de comida rápida Pizza Hut), al ex ministro de exteriores alemán Hans-Dietrich Genscher, o al presentador de informativos de la RTL, Peter Klöppel. Entre las personalidades más internacionales, con un 37% de los votos, Julia Roberts se sitúa en el octavo puesto de la lista y el futbolista Karl-Heinz Rummenigge cierra el top ten de los más queridos por los consumidores.

En la mayoría de los casos es el sector publicitario el que encarga el estudio de un personaje, pero otras veces son los famosos mismos o sus agentes los que lo hacen. El estudio muestra lo simpática o digna de confianza que se percibe a una estrella.

Personajes más valorados

Mihail Gorbachov ................ 42%

Hans-Dietrich Genscher ....... 42%

Peter Klöppel ......................39%

Julia Roberts .......................37%

Karl-Heinz Rummenigge .........36%

Personajes menos valorados

Kate Moss .......................... 6%

Jürgen Drews ...................... 6%

Penélope Cruz ..................... 7%

Eva Herzigova ..................... 8%

Paris Hilton ......................... 8%

El Imas-Institut de Munich realizó durante el año pasado una encuesta entre 1.000 alemanes mayores de 16 años para elaborar el llamado “Promimeter”, un ranking que incluye a unos 800 personajes conocidos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba