Anunciados hoy Penélope Cruz logra su tercera nominación a los Premios Oscar

Opta al segundo galardón por 'Nine'. 'Avatar' y 'En tierra hostil' arrasan

La actriz española Penélope Cruz competirá por tercera vez por un Oscar, después de que la Academia de las Artes y de las Ciencias de Hollywood la incluyera el martes en la categoría de aspirantes a la estatuilla como mejor actriz de reparto por su papel en "Nine", informa Reuters.

El anuncio realizado por la actriz Anne Hathaway junto al presidente de la Academia de Hollywood, Tom Sherak, permite a la madrileña de 35 años soñar con su segundo Oscar después del logrado en 2009 por "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, con la que logró numerosos reconocimientos más.

Se quedó a las puertas en 2006 con "Volver"

En 2006 se quedó a las puertas del premio de Hollywood con "Volver", de Pedro Almodóvar.

El musical dirigido por Rob Marshall, basado en la película de Federico Fellini "Ocho y medio", también le ha valido la candidatura a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores de EEUU, galardones que fueron finalmente a parar a Mo'Nique por su papel en "Precious", y la comediante vuelve a ser la favorita para los Oscar.

Moni'que, la favorita tras ganar el Globo de Oro

Sin embargo, en estos Oscar, Penélope Cruz lo tendrá difícil. Moni'que, la violenta madre de 'Precious', también ha conseguido nominación a los Oscar y parece la máxima favorita en llevarse la estatuilla a casa. Ya tiene el Globo de Oro, el SAG y varios premios más, un indicativo de que este año, el Oscar a la actriz secundaria ya tiene dueña.

Además de Penélope Cruz y Moni'que, han conseguido nominación a los Oscar como mejor actriz secundaria las intérpretes Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas por la película 'Up in the air' y Maggie Gyllehaal, una clásica de estos premios (suma su quinta nominación, todas en blanco) por 'Crazy Horse'.

"Avatar" y "En tierra hostil", nueve candidaturas cada una

El resto de nominaciones han sido las esperadas, con un triunfo arrolador de «Avatar», algo que dejaba claro la cara de Anne Hathaway al comparecer en el teatro Samuel Goldwyn junto a Tom Sherak, presidente de ésta, informa ABC.

Diez filmes compiten a mejor película por primera vez

Este año, por primera vez, diez filmes competirán por hacerse con la estatuilla a la mejor Película. Serán la mencionada Avatar, The Blind Side, District 9, An education, The hurt locker, Inglorious Bastards, Precious, A Serious Man, Up y Up in the air.

La ceremonia de premios se celebrará el 7 de marzo, en el teatro Kodak, y será televisada en directo a más de 200 países.

Dos películas participadas por España, nominadas en lengua extranjera

Las películas de TVE, "El secreto de sus ojos" y "La teta asustada" han sido nominadas a mejor película de habla no inglesa, en representación de Argentina y Perú, respectivamente. En esa categoría han sido elegidas también La cinta blanca, "Un profeta" y "Ajami".

Además, La dama y la muerte, del español Javier Recio Gracia, ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje de animación.

Meryl Streep y Sandra Bullock, candidatas a Mejor Actriz

En la categoría de Mejor Actriz, Meryl Streep y Sandra Bullock lograron sendas nominaciones, galardón para el que parten como favoritas y disputarán con Helen Mirren, Carey Mulligan y Gabourey Sidibe.

James Cameron y Quentin Tarentino, nominados a mejor Dirección

En cuanto a los directores, James Cameron y Kathryn Bigelow, cineastas y ex pareja, confirmaron sus opciones al Oscar tras obtener hoy una candidatura en la categoría de Mejor dirección por «Avatar» y «En tierra hostil», respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood. Junto a Cameron y Bigelow resultaron nominados Lee Daniels por «Precious», Jason Reitman por «Up in the Air» y Quentin Tarantino por «Malditos Bastardos».

Por su parte, Jeff Bridges («Crazy Heart») y George Clooney («Up in the Air») se disputarán la esatuilla en la categoría de Mejor actor junto a Colin Firth («Un hombre soltero»), Morgan Freeman («Invictus») y Jeremy Renner («En tierra hostil»).

Hathaway y Sherak han desvelado los nombres de los nominados en diez de las 24 categorías desde el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, en un acto al que han asistido centenares de representantes de medios de comunicación de todo el mundo.

Los candidatos en las demás categorías han sido dados a conocer simultáneamente a los medios de comunicación presentes en la sala y a través de la página oficial de la Academia en internet. El año pasado Hathaway recibió su primera candidatura a los Oscar, en la categoría de mejor actriz por su papel en el drama «La boda de Rachel».

La 82 edición de los Oscar, considerados los premios más importantes del cine, tendrá lugar el 7 de marzo en el Teatro Kodak, situado en Hollywood. La retransmisión de la ceremonia llegará a más de 200 países. Por primera vez en más de 60 años, diez películas y no cinco, como era tradición, resultarán candidatas en la categoría de mejor película. 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba