Jon Voight también cargó contra ella

Penélope Cruz, la “tonta de la semana” en FOX USA

Penélope Cruz, la "tonta de la semana" en FOX USA

Penélope Cruz sigue siendo objeto de críticas por sus palabras sobre la operación israelí en la Franja de Gaza. El programa The FIVE, de la cadena estadounidense FOX, ha nombrado a la actriz española “la tonta de la semana” por “echar basura contra nuestro gran aliado”. [VER VÍDEO]

Fue el presentador del espacio, Eric Bolling, el que se encargó de llamar así a la intérprete, a raíz de la carta que esta emitió de manera conjunta con otros artistas (Javier Bardem, Montxo Armendáriz o Eduardo Noriega entre los firmantes), en la que calificaban de genocidio la ofensiva de Israel. Posteriormente, la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona quiso disculparse y matizar sus palabras. “No soy una experta en la situación y entiendo la complejidad del tema”, argumentó después.

Jon Voight también cargó contra Cruz y Bardem: “Incitan al antisemitismo”

Recordemos que Jon Voight también cargó con dureza contra Penélope Cruz y Javier Bardem. El veterano intérprete, actualmente en Ray Donovan (Showtime), llamó “ignorantes” a los actores y los acusó de “incitar al antisemitismo”, como ya recogimos.

“Teníais una gran responsabilidad de emplear vuestra fama para bien, y en su lugar habéis difamado al único país democrático y de buena voluntad de Oriente Próximo: Israel. Deberíais avergonzaros, dar un paso adelante lamentando lo que hicisteis, y pedir el perdón del pueblo de Israel, que está sufriendo”, expresaba el padre de Angelina Jolie y protagonista de filmes como Deliverance o Cowboy de medianoche.

1.834 palestinos muertos durante la ofensiva israelí

Hasta el momento, 1.834 palestinos han muerto y cerca de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de la operación Margen protector, lanzada por Israel contra Gaza el pasado 8 de julio, tal y como recoge ElDiario.es. Según la ONU, cerca del 80% de las víctimas son civiles. En el lado israelí las víctimas suman 63 soldados y dos civiles, estos a causa del impacto de un cohete, así como un ciudadano de nacionalidad tailandesa.

Etiquetas
stats