Las cosas de internet

Sean Penn agita la red por su broma sobre España y Cataluña

Sean Penn agita la red por su broma sobre España y Cataluña

Los actores cada vez tienen que tener más cuidado con sus palabras. Sean Penn lo sabe muy bien. Y es que, este martes día 12 de mayo, se ha convertido en trending topic. El motivo, unas declaraciones en tono bromista sobre el independentismo catalán, que se han sacado de contexto y convertido en objeto de un sinfín de comentarios en las redes sociales.

El ganador de dos Oscar, en plena gira promocional de 'Caza al asesino' ('The Gunman'), ha sido objeto de una amplia entrevista a Rocío Ayuso de El País. En ella, se le pregunta sobre su paso por España, que ha albergado buena parte del rodaje de este filme de acción en el que se acompaña de Javier Bardem.

“Son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña (risas)”

“Son muchos los que dirán que no trabajé en España, sino en Cataluña (risas)”, bromea Penn. “Reconozco que pasé unos días geniales en Madrid, aunque allí no rodé nada. Si mañana tuviera otro rodaje, volvería allí con los ojos cerrados. Me encantó el trabajo, la comida, los paseos por la playa al atardecer o por la noche, muy de noche, tras una cena aún más de noche, por el barrio Gótico…”, se explayó luego.

No obstante, con mayor o menor premonición, la afirmación ya estaba hecha. La broma hubiese pasado más o menos inadvertida, de no ser por la transformación que ha sufrido conforme se iba difundiendo en las redes sociales. En la blogosfera, las palabras del intérprete se malinterpretaron o reinterpretaron libremente: “No trabajé en España, sino en Cataluña”, se podía leer en Twitter, que pronto se llenaba de mensajes a favor y en contra de la afirmación.

Lo que está fuera de toda duda es el carácter rebelde del artista, a quien no le tembló la voz al hacer mención a los nacionalismos españoles (otra cosa bien distinta es el cariz que se le haya pretendido dar). Penn ha destacado por su militancia convencida a favor de los gobiernos de Cuba y Venezuela, así como por sus aceradas críticas a la política exterior estadounidense.

Así es 'Caza al asesino', la nueva película de Sean Penn y Javier Bardem

Así es 'Caza al asesino', la nueva película de Sean Penn y Javier Bardem 360
Etiquetas
stats