Tribunales

Sean Penn pide 10 millones al creador de 'Empire' por acusarlo de maltratador

Sean Penn pide 10 millones al creador de 'Empire' por acusarlo de maltratador

Sean Penn ha interpuesto una demanda de 10 millones de dólares contra el co-creador de 'Empire', Lee Daniels, recoge The Hollywood Reporter. El doblemente oscarizado actor responde así al director, que en una reciente entrevista insinuaba que el primero había cometido malos tratos.

El motivo de la disputa reside en unas declaraciones de Daniels publicadas el 16 de septiembre en el mismo. El cineasta responsable de 'El mayordomo' salía así en defensa del protagonista de su serie, Terrence Howard. Este ha sido condenado en el pasado de violencia doméstica, y en los últimos meses ha vuelto a encabezar titulares por el tormentoso divorcio que mantiene con su exmujer, a la que también habría golpeado.

Lee Daniels, defendió a Terrence Howard: “No ha hecho nada que no hiciera Sean Penn”

“No ha hecho nada que no hiciera antes Marlon Brando o Sean Penn, y de repente ahora se ha convertido en un p... demonio”, clamaba un vehemente Daniels, que no dudaba en llamar “pobre muchacho” a su problemático actor. “Es un signo de nuestro tiempo, del racismo, del lugar en que estamos ahora mismo en América”.

La comparativa y la acusación no gustaron en absoluto al protagonista de 'Pena de muerte' o 'Mystic River'. Penn puso la demanda este mismo martes 21 de septiembre en la Corte de Nueva York.

Penn considera las afirmaciones de Daniels como una forma de promocionar a 'Empire'

“Debido al estatus de Penn como figura pública, ha sido objeto durante años de ataques escandalosos y sin base firme”, explica el representante judicial del actor, Mathew Rosengart. “Pero, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a defenderse y no tolerará comportamientos insenstados y maliciosos de terceros, que pretenden engrandecerse a su costa. Según esto, Penn reclama un alivio monetario, con tal de impedir a Daniels y a otros como él que sigan difamando”.

Como agravantes, la reclamación de Penn recoge declaraciones previas de Howard, tercero en discordia, en las que reconoce haber maltratado a alguna de sus exparejas. Añade que Daniels, con sus palabras, quita importancia a las acciones del protagonista de su serie.

Según Penn, todo parece una mala campaña para promocionar 'Empire' de cara a los Emmy (las afirmaciones del director de 'Precious' se produjeron días antes de la ceremonia de entrega de estos premios). Y recuerda que, mientras Howard ha sido sentenciado por sus actos en varias ocasiones, Penn nunca ha sido arrestado, ni condenado por violencia doméstica, “tal y como sus exparejas atestiguarían”, finaliza.

Etiquetas
stats