Finales de agosto El Pentágono tendrá su propia cadena de televisión gracias a Time Warner

El Pentagonchannel emitirá las 24 horas del día programación militar y su señal podrá sintonizarse en todo el mundo

La gigantesca compañía privada Time Warner se ha asociado con el Pentágono para lanzar un nuevo canal de televisión, el Pentagonchannel, que comenzará a emitir por cable en todo Estados Unidos a finales de agosto, según una información publicada hoy en el diario Clarín,

Desde el punto de vista comercial se prevé un buen negocio. De acuerdo con el Departamento de Defensa, existen 1 millón cuatrocientos mil militares en actividad en los Estados Unidos, 650.000 empleados civiles del Departamento de Defensa y 1.200.000 reservistas, la llamada Guardia Nacional.

La programación discurrirá entre perfiles de militares, historias de guerra, especialmente de alto riesgo en Afganistán e Irak, e información de las actividades del Pentágono, o al menos de algunas de ellas, alrededor del mundo.

Así, el Pentagonchannel transmitirá un informe cotidiano de lo que ocurre en cada uno de los sectores de las Fuerzas Armadas norteamericanas en el espacio llamado "Around the services". Por su parte, "Studio Five" consistirá en un ciclo de diálogos con los líderes del Departamento de Defensa.

“Apreciamos la decisión de la Time Warner Cable de vehiculizar nuestra programación a través de la tecnología digital que poseen para llevarla a toda la nación", declaró Larry DiRita, portavoz del Departamento de Defensa.

Emisiones a 11 millones de hogares

Los usuarios del servicio de cable de Time Warner suman casi 11 millones de hogares, y si están interesados en la visión oficial de la guerra podrán conectarse con ella cuando quieran. Y es que el canal transmitirá las 24 horas los siete días de la semana.

Además, tiene ya reservado el dominio www.pentagonchannel.mil aunque, de momento la página web no esté operativa.

Lynn Yaeger, vicepresidente ejecutiva de la Time Warner Cable, señaló que "el servicio será apreciado por los militares y por sus familiares, especialmente en el Pentágono mismo y en las 26 grandes bases militares americanas desde Fort Bragg hasta Fort Hood".

En realidad, en las bases la señal ya está funcionando en circuito cerrado. Ahora, por vía digital, llegará al mundo entero, y podrá ser visualizada por los soldados norteamericanos allá donde estén destacados. Eso sí, por el momento los demócratas no tienen injerencia en la programación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba