A las 22:30 horas

Penúltima expulsión en la casa de “Gran Hermano”

PRIME TIME

“Gran Hermano” vive la penúltima expulsión de la casa

La expulsión de uno de los nominados -las gemelas Conchi y Pamela, Eneko y Óliver- y la celebración de la última ronda de nominaciones tienen lugar esta noche, a partir de las 22:30 horas en Telecinco, en “Gran Hermano”.

La celebración el pasado jueves de la ronda de nominaciones situó en manos de la audiencia el futuro de Conchi y Pamela, Eneko y Óliver en “Gran Hermano”. De este modo, los espectadores decidirán la identidad del penúltimo expulsado del concurso.

A continuación, el elegido será trasladado hasta el plató, donde analizará junto a Mercedes Milá los principales acontecimientos que han tenido lugar durante su paso por “Gran Hermano”.

Una vez que Mercedes Milá haya comunicado el veredicto de la audiencia a los participantes, tendrán que someterse a la última ronda de nominaciones de la novena edición de “Gran Hermano”.

Todos ellos visitarán el confesionario para exponer quien, a su juicio, debe abandonar el concurso en su recta final. El resultado del proceso de nominaciones podría arrojar la identidad del concursante que aseguraría su presencia en la final de “Gran Hermano”.

La incertidumbre llega a los Alcántara ante la inminente muerte de Franco, en “Cuéntame”

Esta noche, a las 22:00 horas, “Cuéntame cómo pasó” emite el capítulo “Los pingüinos del invicto Caudillo”, donde, ante la debilidad del estado de salud de Franco, la sociedad vive momentos de miedo e incertidumbre.

Mientras el estado de salud de Franco se debilita, España empieza a vivir una nueva realidad donde los radicalismos de la extrema derecha y la aparición de listas negras se unen al miedo y a la incertidumbre que sienten la mayoría de los españoles. El barrio de San Genaro vive pegado a la televisión, sobre todo, después del rumor de que la muerte de Franco será anunciada con la emisión de un documental de pingüinos.

Tan extraña es esta noticia como lo es la llegada a casa de los Alcántara de Alfredo, al que le han dado de alta en la Paz. Aunque mucho más insospechada es la invitación que Don Pablo hace al matrimonio Alcántara para ver a las alegres chicas de Colsada en un espectáculo llamado “Las turgentes de Albacete”.

Y es que en estos momentos de máxima tensión, cada uno de los Alcántara vive la inminente noticia de la muerte de Franco a su manera. Carlitos pensando en la llegada de la revolución, Antonio en terminar los testamentos a tiempo, Mercedes en la invitación al teatro Martín, Toni y Juana buscando un sitio para pasar la noche y Paquita, entre lloros y sollozos, pendiente de Miguel, que ha sufrido un pequeño percance…

Desengaño amoroso para Chase y Cameron, en “House”

El doctor House vuelve a pasar cita esta noche, a partir de las 22:20 horas con tres reposiciones, en Cuatro. En esta ocasión, el equipo médico del Princeton Plainsboro se enfrenta a dos extraños casos infantiles y a un tumor de más de 10 kilos. Además, en el centro hospitalario se debate la continuidad del polémico doctor por su poca implicación en las normas del centro médico.

A lo largo del capítulo Cosas de la edad, el equipo de House atiende a una niña de seis años llamada Lucy que sufre una enfermedad que se detecta en pacientes de mucha más edad. El caso se complica todavía más cuando su hermano mayor comienza a sufrir síntomas similares.

Por otro lado, tras haber pillado in fraganti a Chase y Cameron, House decide asignarles intencionadamente las mismas tareas, entre las que se encuentra la de investigar la casa de la pequeña paciente. Aunque ambos médicos intentan solucionar sus diferencias emocionales, cada uno tiene una visión distinta de la relación.

A continuación, bajo el título Las reglas de la mafia, el doctor House debe atender a un testigo del FBI que cae en coma inesperadamente. El equipo médico investiga un posible envenenamiento. El caso es complicado y la presencia del hermano del paciente dificulta las cosas. Paralelamente, Cuddy y el presidente de la Junta, Voegler, discuten sobre la continuidad de House en el hospital. Mientras tanto, House trata de averiguar quien le traicionó frente a la comisión de transplantes.

En el último capítulo, Una cuestión de peso, una niña de diez años con sobrepeso sufre un infarto durante una clase de gimnasia. Todos los médicos creen que la causa del infarto es su exceso de peso, pero House tiene otra opinión: los kilos son consecuencia de otra enfermedad sin descubrir.

Denzel Washington protagoniza “Titanes. Hicieron historia”

Antena 3 emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, la película estadounidense “Titanes. Hicieron historia”, dirigida por Boaz Yaki y protagonizada por Denzel Washington y Will Patton.

Después de llevar a su equipo a la victoria durante quince temporadas, el entrenador de fútbol americano Bill Yoast es relegado por Herman Boone.

El nuevo entrenador combate los problemas raciales a base de dureza, disciplina y trato igualitario. Juntos consiguen transformar a un puñado de hostiles jóvenes en verdaderos campeones y llevar a su equipo hasta lo más alto.

“No disparen al pianista” entra en el backstage de Pereza

Pereza, Amaral, Lagartija Nick y Quique González cantan en directo esta noche, a partir de las 22:00 horas, en el programa musical de La 2 “No disparen al pianista”. Además, los espectadores podrán entrar en el backstage de Pereza y del grupo estadounidense Wilco e ir de compras con Edu Soto.

Pereza cantará su single “Aproximación”, Amaral interpretará dos de sus éxitos: “Revolución” y “El universo sobre mí”, Lagartija Nick interpretará el teme “Universal” y Quique González “Hay partida”. Además, la amistad que se profesan el cantante de Pereza y el cantautor se verá plasmada con la canción “Avería y redención”, que ambos interpretarán juntos en directo.

“Caso Abierto” investiga la muerte de la madre de dos niñas en 1999

La 2 emite esta noche, a partir de las 23:00 horas, el capítulo “Un dólar, un sueño”, de la serie de investigación “Caso Abierto”. El equipo reabre el caso de Marlene Bradford, desaparecida en 1999.

En el interior de un coche rescatado de las profundas aguas de un lago aparecen los restos humanos de Marlene, una joven madre de dos niñas que tras quedar viuda y perder su casa, sobrevivía en las calles junto con sus dos hijas. El cadáver apareció con un disparo.

Tras el suceso, las dos hermanas fueron separadas y cada una de ellas se fue con una familia distinta. Rush y su equipo tendrán que recopilar las suficientes pruebas a partir de los recuerdos de las hijas de Marlene para resolver quién cometió el asesinato.

“Shark” se enfrenta a un hacker

La Sexta emite esta noche, a partir de las 21:55 horas, una nueva entrega de la serie de abogados protagonizada por James Woods, “Shark”, donde el protagonista se enfrenta a un hacker.

En el episodio “Caída en las desgracias”, Shark debe encontrar al culpable del asesinato de Victor Burke, un profesor de universidad experto en informática que fue arrojado por un balcón.

El primer sospechoso es Cole, el ex novio de la mujer de Burke y un joven adicto al juego que debía mucho dinero a los hermanos Lundy, perseguidos y espiados por la oficina del fiscal desde hacía dos años y sospechosos de cometer crimen organizado.

Tras reunir varias pistas, Shark descubre que Cole y Burke trabajaban para los Lundy haciendo uso de la inteligencia y capacidad para la informática de la víctima, que planeaba reunir suficiente dinero para pagar la operación de su hija pequeña.

En la segunda entrega, Doctor Malo, la esposa de un cirujano lleva desaparecida tres días y Shark sospecha que fue el marido quien cometió el crimen, pero no tiene ninguna prueba para procesarle. Shark, en contra de la opinión de varios miembros de su equipo, no duda en ponerse en contacto con el hijo de la pareja Ethan, de tan sólo ocho años, para comprobar si éste puede conducirle a alguna pista.

Elena Ballesteros y Los Vivancos visitan “El Hormiguero”

El plató de “El hormiguero” se llena de visitas esta noche, a partir de las 21:30 horas en Cuatro. La actriz Elena Ballesteros, protagonista de La habitación de Fermat, y los siete hermanos bailaores de Los Vivancos, con una actuación en directo son los invitados de hoy.

Natalia participa en “El Intermedio”

La cantante Natalia, ex concursante de Operación Triunfo participa esta noche, a partir de las 21:30 horas, en “El Intermedio”. La cantante echará una mano a Wyoming para presentar el programa, en la sección dedicada a que los invitados colaboren en lugar de sólo ser entrevistados.

LATE NIGHT

Karlos Arguiñano se sienta en el plató de “Buenafuente”

“Buenafuente” recibe esta noche, a partir de las 24:00 horas en laSexta, al televisivo cocinero Karlos Arguiñano para charlar con Andreu sobre cocina y actualidad. Además, el programa recibe de nuevo a Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, para analizar desde su peculiar punto de vista la actualidad política.

Sara Baras, una nueva Carmen en “Noche Hache”

Eva Hache entrevista esta noche, a partir de las 1:15 horas, a Sara Baras. La bailaora gaditana acudirá al late-night de Cuatro para hablar de Carmen, su nuevo proyecto, en el que encarna a la heroína de Bizet.

Sara Baras contará también detalles de la gira mundial que va a comenzar con este nuevo espectáculo. París, donde actuará el próximo 16 de diciembre, será una de las paradas de este ambicioso tour.

“360 grados” pone a debate el cambio climático

“360 grados”, el espacio de debate de Antena 3 presentado por Roberto Arce, cuenta hoy, a partir de las 00:30 horas, con una edición centrada en los efectos del cambio climático y la adopción de medidas para frenar el calentamiento global.

El espacio, presentado por Roberto Arce, contará también con los testimonios de Miguel de la Quadra Salcedo y de la diseñadora Ágata Ruiz de la Prada, miembro del “Ejército Verde”, que el premio Nobel de La Paz, Al Gore, ha reclutado en España durante su reciente visita.

SOBREMESA / TARDE

Almodóvar presenta su Banda Sonora Original en “Channel nº 4”

El director español más internacional y dos veces ganador del Oscar acude a “Channel nº 4”, a partir de las 17:00 horas en Cuatro, para presentar el disco BSO Almodóvar, un trabajo en el que se repasan las mejores canciones de toda su filmografía.

Andrés, obligado a escribir un guión religioso en “Amar en tiempos revueltos”

La 1 emite esta tarde, a partir de las 16:00 horas, un nuevo capítulo de la telenovela española “Amar en tiempos revueltos”. Durante la comida con don Senen surgen discrepancias con Hipólito, pero quien paga el pato es Alicia al meterse en medio de una conversación política.

Tras la bendición del inicio del rodaje, Andrés se ve obligado, con todo el dolor del corazón, a aceptar el encargo de

escribir un guión sobre el Milagro de Fátima, partiendo de unas 'notas' del obispo amigo de don Paco.

MAÑANA

Luz Casal es entrevistada en “La mirada crítica”

La cantante Luz Casal, que acaba de publicar “Vida tóxica”, su primer trabajo discográfico tras superar un cáncer de mama, acude hoy, a partir de las 9:00 horas en Telecinco, al plató de “La mirada crítica” para ser entrevistada por Vicente Vallés.

“Las mañanas de Cuatro” alerta sobre la delincuencia navideña

Muchos carteristas y ladrones aprovechan las aglomeraciones propias de los días navideños para cometer sus fechorías. Un consumado carterista habla hoy, a partir de las 12:15 horas en Cuatro, para “Las mañanas de Cuatro” sobre su particular agosto en pleno diciembre. Además, el programa mostrará sorprendentes imágenes de hurtos en las zonas más concurridas de la navidad.

Firma del Tratado de Lisboa, en La 2

La 2 ofrece en directo, a partir de las 12:30 horas, el acto de firma del Tratado de Lisboa, texto que sustituye a la Constitución Europea y con el que la Unión busca modernizar sus instituciones. La ceremonia tendrá lugar en el claustro del Monasterio de los Jerónimos de la capital portuguesa.

El secretario de Estado para la UE visita “Los desayunos de TVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevista hoy, a partir de las 9:00 horas en La 1, al secretario de Estado para la Unión Europea, quien analizará el Tratado de Lisboa, que se firma hoy en la capital portuguesa, tras vencer las reticencias de Italia y Polonia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats