Dos años después de su marcha a Antena 3

Pepa y Avelino negocian ya su inminente regreso a Telecinco

Los actores José Ruiz y Marisa Porcel, todavía recordados como los populares Pepa y Avelino de “Escenas de matrimonio”, están en conversaciones con Telecinco para regresar a la cadena de Fuencarral, dos años después de su polémico abandono para fichar por Antena 3, según ha sabido Vertele.com.

Telecinco y José Luis Moreno han propuesto a Pepe Ruiz y Marisa Porcel volver a la emisora, de nuevo como protagonistas de su tira diaria de matrimonios, que regresaría a la parrilla en un renovado formato semanal.

La veterana pareja de intérpretes, cuyo contrato con Antena 3 ya ha vencido, se ha mostrado receptiva a la propuesta de Telecinco y se encuentra estudiando las condiciones para dar una respuesta. El acuerdo no está firmado pero podría concretarse en los próximos días.

Si 'Pepa y Avelino' dan finalmente su visto bueno al proyecto, “Escenas de matrimonio” regresaría a Telecinco en 2010, pocos meses después de ser retirada este verano debido al desgaste de audiencia en su última etapa.

En estas dos temporadas, Telecinco ha ido perdiendo progresivamente su dominio en el 'access prime time' que ejercía con autoridad hasta la marcha del carismático matrimonio de ficción (en torno al 30% de share y 5 millones de espectadores).

* Marisa Porcel y Pepe Ruiz en “La familia Mata” (Antena 3)

Los “hijos pródigos” de Telecinco

La vuelta de Pepe Ruiz y Marisa Porcel a Telecinco supondría la reconciliación, al menos en el terreno profesional, de la pareja de actores con la cadena y José Luis Moreno, al que no sentó muy bien su marcha por sorpresa en octubre de 2007, cuando se despidieron de un día para otro para incorporarse a “La familia Mata” (Antena 3) como los cascarrabias abuelos Elvira y Fermín.

Su sonado fichaje, visto como un golpe de efecto de Antena 3 para debilitar a Telecinco, fue considerado entonces por Moreno como una traición. De hecho, el productor llegó a denunciarles por incumplimiento de contrato, aunque finalmente fueron absueltos al demostrarse que no existía relación contractual.

Moreno les ofrece mejores condiciones laborales y formato semanal

Entre los motivos que Pepe Ruiz y Marisa Porcel alegaron para marchar a Antena 3, además de las mejores condiciones económicas, destacaban las “intensas jornadas laborales y ritmo estresante” a los que estaban sometidos todos los actores de “Escenas de matrimonio”.

* Marisa Porcel y Pepe Ruiz en “La familia Mata” (Antena 3)

En este sentido, Telecinco y José Luis Moreno ofrecen ahora a Pepe Ruiz y Marisa Porcel mejores condiciones laborales y un “ritmo de grabación más tranquilo”, según explican a Vertele.com desde el entorno de los actores.

“Sólo tendrían que grabar dos o tres veces por semana, ya que la idea es que 'Escenas de matrimonio' vuelva en formato semanal”, lo cual podría facilitar que los actores den el “sí” definitivo.

Pepa y Avelino, absueltos en la demanda de Alba Adriática

Pepe Ruiz y Marisa Porcel ganaron el pasado mes de febrero la batalla judicial al productor José Luis Moreno, según informó entonces El País.

Una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó las dos demandas planteadas en junio de 2008 por Alba Adriática -propiedad del ex showman- a ambos actores “por incumplimiento de contrato” y “abandonar su puesto de trabajo sin dar los 15 días de preaviso que estipula la ley”.

Moreno reclamaba a cada uno la cantidad de 4.659,85 euros como “compensación económica” por “no avisar de la extinción de la relación laboral”.

Sin embargo, Ruiz y Porcel nunca llegaron a firmar un contrato, a pesar de que en la demanda se mantenía que “fue firmado por los dos” el 9 de julio de 2007. Asimismo se especificaba que “una vez firmados se introdujeron en un sobre y se entregaron a uno de los conductores de la productora para que los entregara en la oficina de la empresa”.

Dichos sobres fueron objeto de “una falta de hurto” una semana después, según la reclamación. Por ese motivo, el fallo estipuló que “no había habido rescisión contractual” por parte de los actores “por inexistencia de contrato entre las partes y por ello, no han incumplido pacto alguno de preaviso”. Y en consecuencia, se absuelve a los actores de la obligación de indemnizar a la productora.

Etiquetas
stats