Conversación esta mañana en “Hoy por hoy”

Pepa Bueno: “Estoy ilusionada y asustada”

Pepa Bueno: "Estoy ilusionada y asustada"

“Estoy tan ilusionada y asustada como tú hace siete años cuando llegaste a la SER”, ha declarado Pepa Bueno a Carles Francino esta misma mañana durante una breve entrevista con motivo de todos los cambios que la emisora ha anunciado para su parrilla de cara a la próxima temporada.

El propio locutor, que desde el 2 de septiembre conducirá La Ventana en las tardes de la SER, ha sido el encargado de dar a conocer todas estas novedades que tiene como movimiento más importante el fichaje de Bueno, hasta ahora responsable del Telediario 2 de TVE, como directora de Hoy por hoy.La extremeña estará acompañada por Gemma Nierga, que conducirá el programa desde las 10:00 de la mañana.

“Tengo el reto de relevar a Carles Francino, alguien que me ha acompañado en todos los amaneceres. Te tenía metido ahí en la cama”, le ha dicho. “Quiero mucho a mamá [la televisión]pero me encanta reencontrarme con papá [la radio] que es donde empecé”, ha comentado la periodista ante las preguntas de Francino quien , por cierto, ha bromeado diciendo que a Bueno “le quedan dos Telediarios”.

“Estoy muerta de ganas por empezar a trabajar ya”

“Me enamora el proyecto de la SER, el equipo, los trabajadores... Algo tan ambicioso como contar lo que pasa y explicarlo, así como formar parte del puzle maravilloso de esta emisora que es lo que me tiene muerta de ganas por comenzar a trabajar ya”, ha explicado la periodista.

“Será difícil porque Francino nos ha puesto el listón muy alto”, ha apuntado Nierga, que deja las tardes de la emisora tras 15 años. “Cuando me plantearon el proyecto y me dijeron que me pondría ante el micro a las 10 de la mañana me ilusioné mucho pero cuando me dijeron que compartiría programa contigo sentí una alregría doble”, ha dicho la periodista catalana.

La primera reacción de Francino: “¡Ostras!, pero, ¿por qué?, ¡qué habré hecho mal!”

Por otro lado, Francino se ha mostrado sincero a la hora de recordar cómo le propusieron dejar el programa matinal de la SER y cuál fue su reacción: “Dije: ¡Ostras!, ¿pero, por qué?, ¡qué habré hecho mal, dónde está el error...! Hasta que lo maduras, reflexionas y decides. Este proceso está bien que lo conozcan los oyentes porque la radio es como la vida. Y aquí tiene que haber generosidad y confianza en un proyecto colectivo. Ninguno somos estrellas, solo conocidos”, ha relatado.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats